Cádiz

"Siempre hemos bromeado con la fama de flojos y ahora nos molesta"

  • José Guerrero Roldán 'Yuyu' respondió ayer a las preguntas de los lectores de 'Diario de Cádiz' durante un encuentro digital con los internautas

Mucho Carnaval. Fue el tema, como no podía ser de otro modo, sobre el que más preguntaron los lectores ayer a José Guerrero Roldán, 'Yuyu', durante un encuentro digital con los internautas de Diario de Cádiz. No faltó tampoco el sentido del humor y alguna que otra cuestión de actualidad.

El conocido letrista carnavalesco y locutor radiofónico del programa de Canal Sur El Pelotazo, respondió, de entrada, a una serie de preguntas sobre sus proyectos carnavalesco, y así, si algún día irá a por otras modalidades como el coro o el cuarteto. "Lo que me faltaba a mi es sacar un coro...; de momento no me lo planteo; lo mismo más adelante, tampoco", dijo a lo primero. A lo segundo aseguró que "es superdifícil, me hubiera gustado pero no me veo".

En la misma línea quisieron saber los lectores si su inspiración se agotará debido a su multiactividad humorísticas y si se ha planteado tomarse 'vacaciones' del Carnaval. Reconoció el chirigotero al respecto que "todo se acaba tarde o temprano y habrá que saber aceptarlo". Sobre lo de tomarse vacaciones explicó que "me canso todos los años y todos los años me lo planteo, pero al final, caigo otra vez".

También le preguntaron a quién designaría como pregonero de 2010 y no dudó en nombrar a Quiñones o Julio Pardo. También dijo esperar que Javier Ruibal hará este año "un grandísimo pregón".

Del Carnaval igualmente le interrogaron sobre "¿qué no te gusta y qué cambiarías si pudieras". Respondió el 'Yuyu' que "hay muchas cosas que no me gustan pero el Carnaval es así, con sus defectos y sus virtudes".

Otros temas de los que marcan la idiosincrasia del gaditano y forman parte habitual de su repertorio tampoco faltaron, como la fama de flojos y el Cádiz C.F.

A lo primero sentenció que "en Cádiz siempre hemos bromeado con esa fama, falsa, por otra parte, y parece que cuando ha trascendido nos mosquea".

Con su habitual facilidad para hacer un chiste dio respuesta a otra pregunta hecha con guasa: "crees que el Cádiz será el primer equipo andaluz en ganar la Champions?". A lo que apuntó que "si le enchufamos una estampa del Nazareno por USB a la Play 3 igual hay posibilidades".

También le preguntaron por los comentarios que esta semana ha hecho Monserrat Nebrera sobre el acento andaluz, a lo que respondió que "a mi también me parecen de chiste muchas cosas que pasan por ahí arriba pero por educación, nos callamos".

Sobre Andalucía y el andalucismo hubo asimismo una cuestión sobre si cree "que este pueblo está dormido": "yo creo que los andalucismos y los catalanismos los vive cada uno como los siente. Yo personalmente me considero andaluz y estoy muy orgulloso, igual para otra gente es una cosa más intrascendente. Dormidos no creo que estemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios