Cádiz

Sentencia celebra hoy con una solemne eucaristía su 75 aniversario fundacional

  • La hermandad tendrá diversos actos este año El titular presidió ayer el rezo de una corona dolorosa por las calles de la feligresía

Una solemne eucaristía de acción de gracias rememorará hoy (a las 19:30 horas en La Merced) el 75 aniversario fundacional de la cofradía de Sentencia. La corporación del Miércoles Santo ha iniciado los actos conmemorativos de esta efemérides, que extenderá hasta dentro de exactamente un año, cuando celebre la misa de clausura y presente un libro con la historia de la hermandad.

Con motivo de estos actos, precisamente, el Señor de la Sentencia salió ayer a la calle para presidir una corona dolorosa que se rezó en puntos tan significativos como la residencia de mayores de San Juan de Dios, el colegio de la Salle Mirandilla, la capilla del Nazareno y las iglesias de Santo Domingo y San Juan de Dios. Otra salida es la que se anuncia para el 27 de septiembre, esta de carácter extraordinario y con el paso de misterio completo para recorrer las calles de la feligresía. Y además, la Virgen del Buen Fin también presidirá un rosario vespertino el día 18 de octubre.

Recuerdo de este aniversario dejarán los carteles conmemorativos que editarán la cofradía, presentándolo Juan Manuel Marrero el 2 de mayo, y la cuadrilla de cargadores, anunciando el 16 de agosto la salida extraordinaria, que se unirán al que el grupo joven hará en marzo de 105 con motivo de la Semana Santa; o el sello conmemorativo que se presentará en noviembre.

También destacan del amplio programa de actos que ha previsto la cofradía el pregón que el cofrade Enrique Láinez ofrecerá el 14 de junio; o la exposición que sobre el patrimonio de la corporación se llevará a cabo en la parroquia de Santa Cruz entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre; o el encuentro de hermandades lasalianas que en enero organizará Sentencia.

En el apartado de carácter formativo, habrá una mesa redonda en octubre sobre la historia de Sentencia a través de los hermanos de más antigüedad (como Juan Manuel Marrero, Eduardo Lumpié, José Fonseca, Enrique Láinez o Felipe Cañas); una conferencia sobre La Pasión de Jesús que impartirá el sacerdote Alfonso Gutiérrez en noviembre; y otra conferencia, esta sobre La imagen de Jesús de la Sentencia, que correrá a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra en enero.

El triduo a la Virgen del Buen Fin en diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada; un besapié al Señor de la Sentencia el 15 y el 16 de agosto; y un quinario cuaresmal del 23 al 28 de febrero conformarán el apartado de cultos -junto a los ya reseñados antes de carácter externo-.

Y de forma paralela, durante los próximos doce meses se irán desarrollando campañas sociales de recogida de diversos artículos en la casa de hermandad. Estas campañas se iniciarán en mayo con la recogida de alimentos infantiles y seguirán en junio con la recogida de ropa de verano, siguiendo con distintos artículos cada mes hasta abril de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios