Cádiz

Sancti Petri recibe a Raphael

  • El incombustible artista cuelga el cartel de "No hay entradas" para el Concert Music Festival

Continúa Loco por cantar, algo cuanto menos sorprendente tras más de cincuenta años en la brecha y con un éxito incontestable. Así ha titulado su actual gira con la que otra vez se echa a la carretera para recalar esta noche, a partir de las 22.30 horas, en el escenario principal del Concert Music Festival de Sancti Petri, un esperado recital para el que ya se ha colgado el cartel de "No hay entradas".

Este nuevo encuentro entre Raphael y el público gaditano recorrerá no solo los temas más emblemáticos de su longeva carrera, sino también las canciones que conforman su último trabajo, Infinitos bailes. La gira Loco por cantar comenzó el pasado año y ha llevado al artista por escenarios nacionales e internacionales con apabullante éxito en cada una de sus citas, en países como México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Rusia, entre otros.

Será esta otra cita con el público gaditano que el artista brindará en esta gira. El pasado año visitó la localidad de Algeciras y en cuatro ocasiones Jerez de la Frontera. En esta ocasión se suma al brillante cartel de artistas que la promotora Concert Tour ha traído al poblado de Sancti Petri por primera vez este verano.

El más reciente álbum de Raphael, protagonista de este tour, supone una colección de nuevas letras con las que el intérprete se rodea de catorce compositores de plena actualidad como Dani Martín (que precisamente actuará también mañana en Sancti Petri), Bunbury, Mikel Izal, Iván Ferreiro, Virginia Maestro, Pablo López, Manuel Carrasco, Vega, Diego Cantero, Paco Cifuentes, Vanesa Martín, Rozalén, Jorge Marazu y Paty Cantú. Todos han aportado su granito de arena para que la música de Raphael continúe sonando actual y con enorme calidad.

Este repertorio de nuevo cuño convivirá en el concierto de esta noche con clásicos en la voz del artista como Provocación, Escándalo, Qué sabe nadie, Mi gran noche, Estuve enamorado, En carne viva, Por ser tú o Estar enamorado. Un directo que no dejará indiferente a la gran cantidad de seguidores de todas las edades que llenarán el recinto del Concert Music Festival.

Raphael es toda una leyenda en activo de la música en español así como uno de los artistas más queridos por el público. Con casi seis décadas de actividad prácticamente ininterrumpida a sus espaldas, el cantante andaluz ha superado modas de todo tipo. Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar le han otorgado un lugar privilegiado entre los cantantes de habla hispana. Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de oro, 49 de platino y el único de uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos en español, así como otros en idiomas como el italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios