Cádiz

El castillo de San Sebastián acoge la Feria Científica del Mar

  • El evento, organizado por la UCA durante hoy y mañana, pretende acercar la investigación marina a la sociedad gaditana

El castillo de San Sebastián acogerá hoy y mañana la primera edición de la feria científica del mar, una iniciativa organizada por la Universidad de Cádiz que presente acercar la investigación marina a la sociedad.

La fortificación albergará una veintena de talleres, en los que participarán más de cuarenta investigadores y personal de diversas instituciones públicas (como la UCA, el Instituto Español de Oceanografía, el Centro de Arqueología Subacuática, el Instituto Hidrográfico de la Marina o la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía. A ellos se sumarán otros stands de entidades y empresas especializadas en el sector marítimo que se han sumado a esta iniciativa promovida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCA y en la que colaboran el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Fundación CEI.Mar, el Ayuntamiento y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Más de doscientos escolares de diversos centros educativos de la provincia participarán hoy en la feria, pudiendo aprender a conocer la calidad del agua, qué se esconde bajo el mar, diversos aspectos de la biología marina, para qué sirve una carta náutica o la arqueología subacuática. Además, profesores y catedráticos de la universidad impartirán charlas a lo largo de la jornada.

Ya en horario de tarde y posteriormente también el sábado por la mañana, la feria abrirá sus puertas al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios