Cádiz

Salvochea sigue en su ciudad

  • Los restos del que fuera alcalde de Cádiz han sido exhumados y se encuentran en una antesala de la capilla del cementerio a la espera de depositarlos en un mausoleo

Los restos del que fuera alcalde de Cádiz, desde 1871 a 1873, y presidente de su cantón, Fermín Salvochea y Alvarez, se encuentran desde ayer depositados en una antesala de la capilla del clausurado cementerio de San José, donde permanecerán hasta que sean trasladados al mausoleo que se levantará en su memoria una vez que se derribe en su totalidad el actual camposanto.

La Asociación de Amigos de Fermín Salvochea, con la colaboración del concejal Sebastián Posada, delegado municipal de Cementerio, y de personal del mismo, llevó a cabo ayer la exhumación de los restos de Salvochea, que se encontraban en un nicho a ras de suelo en el denominado cementerio civil.

Los escasos restos que ser conservan fueron depositados en una pequeña caja de madera y llevados hasta una antesala de la capilla, que no será derribada, e introducida en un nicho construido al efecto y tapado con la misma lápida, en la que figura un retrato suyo y la inscripción "Fermín Salvochea y Alvarez. 1º de marzo de 1842. 27 de septiembre de 1907. Su madre."

En el acto de la exhumación estuvieron presentes, entre otras personas, el citado edil, así como la presidenta de la Asociación, Carmen Chico, miembros de su junta directiva, y los concejales Rafael Román, Federico Pérez Peralta, Marisa de las Cuevas y Sebastián Terrada.

Una vez concluido el acto, José Ramón Zamora entonó el pasodoble que la chirigota 'Los enterraores del siglo XX', de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Manuel Sánchez Alba, en el que pedían que los restos de Salvochea no salieran de Cádiz al clausurarse el cementerio, lo que se ha cumplido.

Salvochea falleció a los 65 años de edad en su domicilio en la actual plaza de Argüelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios