La crisis por el coronavirus

La app Salud Responde habilita un test sobre el coronavirus

  • El objetivo de esta acción es que los ciudadanos no colapsen los servicios sanitarios y los teléfonos de atención

  • Los usuarios deben facilitar un contacto para ser atendidos

Una captura de la app Salud Responde.

Una captura de la app Salud Responde. / D.C.

El avance de las tecnologías permite acercar todos los servicios al hogar. Una simple aplicación de teléfono móvil puede facilitar la vida a las personas en un momento de crisis. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado en la app Salud Responde, en donde entre otros servicios se pueden gestionar las citas médicas, un test para saber si se puede tener coronavirus

Esta acción tiene como objetivo evitar que los servicios sanitarios, de Urgencias y los teléfonos habilitados para consultas se vean colapsados. Así, los usuarios pueden contestar a una serie de cuestiones relacionadas con los síntomas que se pueden tener si se está infectado de coronavirus. Asimismo, se debe facilitar un teléfono de contacto para que los servicios sanitarios se pongan en contacto con el posible contagiado para determinar las medidas que se deben tomar para la atención del paciente.  

Una captura de la app Salud Responde. Una captura de la app Salud Responde.

Una captura de la app Salud Responde. / D.C.

Un nuevo servicio que se recomienda que sea utilizado por los ciudadanos para facilitar la labor de los servicios sanitarios ante una crisis importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios