Salen a licitación dos kioscos en la plaza de San Juan de Dios

Redacción Cádiz

07 de mayo 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), sacará hoy a licitación pública la explotación de los dos kioscos ubicados en la plaza de San Juan de Dios, que se destinarán a dos usos. Por un lado, el kiosco situado en la plaza esquina con la calle Sopranis se dedicará a la venta de periódicos y revistas, mientras que el situado en la esquina con la calle Pelota se dedicará a la venta de entradas y tickets para monumentos y eventos de carácter turístico y cultural de la ciudad.

De esta manera, hoy se publicarán en el apartado 'perfil del contratante' de la web del IFEF (www.ifef.es) los pliegos de condiciones que rigen los procedimientos de concesión de los dos kioscos. Los interesados disponen de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio. Pueden obtener información en la sede del IFEF (Cuesta de las Calesas, 39), lugar en el que han de presentar la solicitud.

El pliego del kiosco destinado a venta de prensa (plaza San Juan de Dios - calle Sopranis) establece que el local se destinará exclusivamente a la venta de periódicos y revistas, en al menos un 60% de su superficie, pudiendo dedicar una pequeña parte para chucherías. La duración de la concesión será dos años, a contar desde la firma del contrato de concesión, con posibilidad de prórroga por otro periodo de igual duración. El aspecto exterior del kiosco debe respetar en todo momento la fisonomía de la Plaza de San Juan de Dios y su estética actual. El contrato se adjudicará mediante procedimiento de adjudicación abierto y forma de concurso con arreglo a la legislación de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.

El pliego del kiosco para venta de tickets, por su parte, determina que dicho equipamiento se destinará exclusivamente a la venta de entradas y tickets a monumentos y eventos de carácter turístico y cultural de la ciudad de Cádiz, de explotación tanto pública como privada. La duración de la concesión será de dos años a contar desde la firma del contrato de concesión, con posibilidad de prórroga por otro periodo de igual duración. Las personas que trabajen en el mismo deberán mostrar dominio de idiomas extranjeros en especial inglés y alemán.

stats