Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

SailGP Cádiz: Kichi dice que “ponernos a la altura de San Francisco o Sidney indica la magnitud de este evento”

Kichi saludando antes de la competición al piloto del equipo español, Jordi Xammar.

Kichi saludando antes de la competición al piloto del equipo español, Jordi Xammar. / Jesús Marín

La respuesta, una vez más, de la capital gaditana ante un evento como SailGP, poniendo a la ciudad en el mapa gracias a una competición seguida en todo el mundo, motivaba ayer una valoración del alcalde, José María González ‘Kichi’. El primer edil señalaba que “de nuevo un evento que era meramente deportivo en distintas ciudades aquí lo hemos convertido en un acontecimiento de masas, con una programación inclusiva y local para el mundo entero”.

González aseguró que se ha conseguido “que la ciudad lo viva y que disfrute tanto la gente de Cádiz como los visitantes”. Una cita de la magnitud mundial de la prueba náutica sitúa a la capital “a la altura de ciudades como San Francisco o Sidney, y esto nos hace entender la importancia de este evento”.

Según el alcalde “los organizadores de la SailGP nos han vuelto a decir que Cádiz sigue siendo un referente y que esto solo se vive aquí. Que la organización ha sido espléndida, porque hemos hecho felices a muchas personas con las actividades programadas”. Kichi valoró positivamente los beneficios monetarios que este evento deportivo deja en la ciudad, añadiendo que “el factor económico siempre es bueno para Cádiz, pero también el social. Pues nos hemos juntado en la calle para disfrutar de un programa para todas las edades y todos los gustos”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz mostraba también su satisfacción “por el buen desarrollo tanto del evento deportivo como de la gran acogida de la programación diseñada por el Ayuntamiento”. Añadía que “estamos muy contentos porque la organización de la prueba nos ha transmitido que a nivel social el de Cádiz es el evento más importante que tienen en el calendario, pues no en todas las sedes está tan integrada la ciudad en la prueba deportiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios