El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La empresa Sagres renovará el vestuario de la Policía Local

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de este contrato para los próximos cuatro años por más de 600.000 euros

Dos policías locales participan en un dispositivo de seguridad en Semana Santa.

Dos policías locales participan en un dispositivo de seguridad en Semana Santa. / joaquín pino

Los efectivos de la Policía Local van a contar con un vestuario totalmente renovado para poder desempeñar todas las funciones que tienen encomendadas en las calles de la capital gaditana. La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer la adjudicación del contrato para el suministro de ropa, complementos y accesorios para toda la plantilla del cuerpo municipal a la empresa Sagres S.L.

Esta firma ha sido la vencedora de este concurso público, en el que concurrieron cuatro compañías. El valor total del contrato es de 610.545 euros (IVA incluido) y se extenderá durante los próximos cuatro años. Para ello, según aparece en el pliego de condiciones, cada año se realizará una consignación máxima en los presupuestos municipales de 152.636,27 euros (IVA incluido) para esta materia.

La licitación incluye la ropa, los complementos y los accesorios de los agentes municipales

Una vez que se firme el contrato, según se señala en el pliego de condiciones por el que se ha regido esta licitación, la empresa cuenta con 15 días para realizar la medición de las tallas de todas las prendas que lo necesiten, según lo estipule en su programación la Policía Local. Asimismo, el plazo de entrega del vestuario será de 60 días desde que se realice el pedido por parte del cuerpo municipal.

Todo el material que se dispense a los funcionarios policiales debe estar preparado para las funciones que tienen que desempeñar, por lo que deberán tener un tejido y una calidad adecuadas. Además, deben cumplir con lo que marca la reglamentación de la uniformidad de las Policías Locales de Andalucía.

Un aspecto que resalta del pliego de prescripciones técnicas es la garantía que debe tener todo el equipamiento que los policías locales recibirán. Ésta será por un mínimo de dos años para todo el vestuario y los accesorios, con la única excepción de los chalecos antibalas, que será de diez años como mínimo.

En el pliego de condiciones aparecen descritas hasta 15 categorías del vestuario y los accesorios que recibirán los agentes municipales. Así, en virtud a las peticiones de la Jefatura de la Policía Local, del vestuario se irán renovando las prendas de abrigo (con chaquetones de motoristas, cazadoras para diferentes épocas del año o impermeables), los polos, las camisetas, los pantalones, las gorras, los cascos, las prendas para las patrullas de paisano, los uniformes de gala, las prendas de la unidad ciclista, la ropa para los servicios de escolta, los uniformes de los alumnos o los zapatos.

Otro apartado muy importante es el de los complementos, que incluye elementos como los guantes, las defensas o los grilletes , entre otros. Además, en el inventario se contempla todo el material de protección que necesitan los agentes , tales como chalecos antibalas, cascos antidisturbios o escudos. Por último, también cuentan con un apartado las insignias, divisas y emblemas que portan los policías locales.

Éste no fue el único contrato de servicios que se trató ayer en la Junta de Gobierno Local, ya que en esta sesión se aprobó la prórroga del acuerdo que vincula al Ayuntamiento con la empresa Almacenes Moyano para la adquisición de los caramelos que se lanzarán desde las carrozas en la próxima Cabalgata de Reyes Magos.

En total, se volverán a arrojar 6.300 kilogramos de caramelos. La prórroga se activa por el único año que recoge el contrato entre las partes, teniendo un valor de 11.226,60 euros (IVA incluido). Se mantienen los requisitos que figuraban en el pliego de condiciones, por lo que estas golosinas deben ser aptas para celíacos y deben tener varios sabores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios