La Sagrada Cena se prepara para recibir a su Virgen

María Reina de Todos los Santos será bendecida en octubre

La nueva imagen ocupará el altar de la hermandad en Santo Domingo.
La nueva imagen ocupará el altar de la hermandad en Santo Domingo.
Emilio López / Cádiz

15 de abril 2008 - 01:00

La hermandad de la Sagrada Cena presentó ayer los actos previos a la bendición de la imagen de María Santísima Reina de Todos los Santos, prevista para el domingo 19 de octubre, en la iglesia de Santo Domingo, si bien no procesionará en 2009.

El hermano mayor, José María Caro, en la sede del Consejo de Hermandades, en presencia de su presidente, Miguel García Díaz, dijo que el objetivo es preparar a los hermanos para la llegada de la Virgen, "después de 44 años de espera, una carencia cubierta con creces por nuestra Patrona".

Los actos comenzarán el próximo jueves, en la sede del Consejo, donde a las ocho y media de la tarde, el marianista Rafael Iglesias Calvo pronunciará la conferencia María Sagrario de Cristo.

Otro jueves, el 19 de junio, el cofrade Gabriel Solís Carvajal disertará sobre Regina Omnium Sanctorum de Sevilla, y también un jueves, el 17 de julio, el salesiano Juan Carlos Pérez Godoy expondrá el tema Coronada por la Santísima Trinidad como Reina de Cielos y Tierra.

Por otra parte, el domingo 18 de mayo, en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación de Sevilla, la hermandad gaditana entregará a la sevillana el nombramiento como testigo de la bendición.

En la semana previa a la coronación, el 15 de octubre se bendecirá el nuevo altar de la hermandad, diseñado por Juan Antonio Verdía, el 16 se le entregarán ofrendas a la imagen y el 17 se presentará el himno, también de Verdía. Caro destacó la colaboración del dominico Pascual Saturio.

stats