Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El SUP denuncia que las obras para la Comisaría son insuficientes

  • Estiman que reformar la fachada y las ventanas del edificio no subsana el mal estado del inmueble

Las obras de reforma de la Comisaría Provincial de Cádiz, de la fachada y de las ventanas, comenzaron días atrás. La antigüedad y mala conservación de este edificio requería de una pronta actuación en el inmueble, a falta de la construcción del nuevo equipamiento. Un edificio que, según Subdelegación del Gobierno, aún está en fase de tramitación.

No obstante, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que "ventanas y fachadas no arreglan nada. Se necesita una reforma nueva". La secretaria general del SUP en Cádiz, Carmen Velayos, confiesa que en diferentes reuniones con el comisario provincial han instado al arreglo total del inmueble y achaca a la falta de presupuesto como motivo principal por el cual no se acometen esas reformas. Por ejemplo, Velayos cuenta que "hay una habitación, una oficina que ocupaba la brigada de policía científica, que se clausuró por peligrosidad".

Asimismo, Velayos relata que "los funcionarios trabajan en condiciones precarias. Si el edificio fuera de una empresa privada, estaría cerrado". También resalta que llegaron a caer cascotes por el lateral del edificio, "hubo que poner redes en aquella ocasión para que no le cayera nada a nadie". La portavoz del SUP entiende que "el cableado eléctrico está en mal estado. También hay déficit de espacio y distribución. La cubierta sí que se rehabilitó con otro pequeño presupuesto pues cuando llovía venía el agua para abajo. La bomba para evacuar las aguas fecales está viejísima".

Las obras que comenzaron días atrás se adjudicaron el pasado noviembre por un valor 1.499.511,71 euros a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L. "La mesa de contratación, siguiendo el criterio del informe técnico, considera que la única licitadora en baja desproporcionada que ha justificado suficientemente la viabilidad de ejecución del proyecto de obras en el precio ofertado es Levantina, Ingeniería y Construcciones S.L., y por ello propone la adjudicación por ser la de importe más bajo", indica el BOE.

Pese a esta actuación, el SUP insta a que se acometa una reforma integral o se avance en la construcción del nuevo edificio que sigue sin fecha. Con respecto a esto, en agosto de 2014, se informó que el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Cádiz firmarían la hoja de ruta a seguir para la nueva Comisaría Provincial. Uno de los emplazamientos que propuso el Consistorio fue la avenida de Astilleros, pero después el Ayuntamiento reculó y aseguró que aún no se había decidido la nueva ubicación. Según se destacó en una nota de prensa de entonces, las nuevas dependencias contarán con una superficie de entre 6.500 y 7.000 metros cuadrados, duplicando al actual inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios