Cádiz

Rosa Aguilar apoya el tranvía a plaza de España

  • La parlamentaria Raquel Arenal agradece la presión social que ha obligado a la alcaldesa a recapacitar sobre el trazado

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha asegurado a la parlamentaria gaditana Raquel Arenal que la Junta de Andalucía esta dispuesta a que el tranvía llegue hasta la plaza de España, durante una reunión celebrada en el en el Parlamento andaluz a continuación de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda.

La consejera recordó que así fue como se presentó en su día el proyecto de trazado al Ayuntamiento de Cádiz y, "ante la negativa de la propia alcaldesa Teófila Martínez", la Consejería tuvo que sacar a información pública el proyecto con finalización en la plaza de Sevilla, como había requerido el Consistorio.

Aguilar realizó dichas declaraciones como puntualización a las últimas del Ayuntamiento en las que se aseguran que tendrán que estudiar con la Junta el trazado para que llegue ahora hasta la plaza de España.

Al respecto la parlamentaria gaditana lamentó el tiempo perdido, que perjudica los plazos de cara al Bicentenario, y achaca la situación de desconcierto "a la soberbia de la alcaldesa Teófila Martínez y a su afán por boicotear los proyectos socialistas".

Raquel Arenal intuye que la alcaldesa ha salido ahora defendiendo esa bandera ante la presión ciudadana, que desde un principio ha aplicado el sentido común, y agradece a los ciudadanos que se hayan implicado, porque gracias a su presión Martínez ha tenido que recapacitar.

La diputada sostiene que la alcaldesa conoce perfectamente todos los proyectos vinculados al Bicentenario y, sin embargo, "permite que se instale en la ciudadanía incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar".

En ese sentido Arenal declara que "es su estrategia para luego intentar que lo ciudadanos crean que ella es la única que pelea proyectos en positivo para la ciudadanía de Cádiz o hacerles cree con su aparato propagandistico que todas las obras las hace ella, cuando en realidad en Cádiz no hay capitulo de inversiones y todo se hace gracias al plan E."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios