Rodrigo Sánchez Ger pregona hoy a la Patrona
Mañana, día de su fiesta, la renovación del voto y la procesión de alabanza
Rodrigo Sánchez Ger, profesor de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA, pronuncia a las ocho de esta tarde, en la iglesia de Santo Domingo el pregón a la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, en la víspera de su festividad.
El acto comenzará a las siete y media, con el rezo de las vísperas y el pregonero será presentado por Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval.
Mañana los actos se iniciarán a las nueve de la mañana con una celebración eucarística, a la que seguirá dos horas más tarde la función del voto, en la que participan los Cabildos Catedral y Municipal y donde la alcaldesa Teófila Martínez renueva el voto de la ciudad a la Virgen del Rosario.
Asimismo, a las once y media de la mañana partirá de la plaza de San Francisco la procesión cívica para la ofrenda floral a la Patrona, a la que acompañará la agrupación musical Sagrada Cena, que una hora más tarde llegará a su santuario.
Por la tarde, a las seis y media, saldrá la imagen en procesión de alabanza, que recorrerá Plocia, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, plaza de la Catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios, Sopranis y compás de Santo Domingo, abriendo el cortejo la agrupación Sagrada Cena y cerrándolo la banda de música Maestro Dueñas.
También mañana se celebra la Jornada Internacional por el Trabajo Decente y con ese motivo el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera alude a que en plena crisis social y económica la efemérides cobra especial significación.
Tras aludir al creciente paro, al aumento del empleo temporal y en precario, a las familias sin recursos, a la juventud asolada por una tasa desempleo del 52 % y un futuro incierto, a las políticas de austeridad y recorte social, y a la diminución de derechos, que ponen de manifiesto que lo que está en juego es la vida de las personas y el desarrollo pleno de su humanidad y dignidad como hijos de Dios, dice que "sólo un trabajo decente puede ser admitido por la Iglesia", como recuerda el Papa Benedicto XVI en la encíclica "Caritas in veritate".
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía