Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Reyes Magos se apunta a las mejoras de la Navidad 2018

  • El colectivo pide que la cabalgata salga de La Cierva y cambie la ubicación del Cartero Real

La carroza de la Estrella de Oriente en la cabalgata de Reyes Magos de 2018.

La carroza de la Estrella de Oriente en la cabalgata de Reyes Magos de 2018. / Joaquín Hernández Kiki

La Navidad 2018 en la ciudad tiene visos de ser más espectacular que en años anteriores. Al menos así lo avanza el aumento de número de luces y puntos de exorno que el Ayuntamiento prepara, como adelantara este periódico el pasado lunes. La iluminación que se proyecta parece que contenta a los comerciantes, que en años anteriores se han quejado ante lo que consideraban una escasa apuesta municipal por animar las calles.

Puestos a pedir, y para acompañar a la mejora de tan entrañables fiestas mediante el alumbrado, la Asociación de Reyes Magos también cuenta con alguna que otra sugerencia que hacer al Consistorio, con el que, dicho sea de paso, mantiene una gran y fluida relación desde que llegara al equipo de gobierno el dúo Podemos-Ganar Cádiz. En lo que compete a este colectivo, dos son principalmente los aspectos que, con tiempo por delante, les preocupa y en los que le gustaría aportar ideas. En primer lugar, y pese a que la organización de la cabalgata de la tarde del 5 de enero es responsabilidad del Ayuntamiento, la Asociación, que elige a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, estima que es más beneficioso para la ciudad que el inicio del recorrido no solo se mantenga en la avenida principal sino que se devuelva a la Glorieta Ingeniero La Cierva, lugar de origen de los últimos años del PP en el gobierno local. "Muchas personas de extramuros no pueden bajar al centro por problemas de movilidad o de aparcamiento. Y en la avenida el cortejo luce mejor y es más cómodo de ver para los gaditanos. El centro limita mucho en cuanto a espacio", comenta el presidente de Reyes Magos, Antonio Téllez. Además, estima, "son muchos los vecinos de la Bahía que vienen a ver la cabalgata si sale por la avenida y a los niños les gusta ver el cortejo con amplitud".

La otra petición de este colectivo es la mejora de la ubicación del trono de Cartero Real los días 2, 3 y 4 de enero. El último enclave, en la plaza de San Antonio junto a la esquina de Veedor y detrás de todas las atracciones que por esas fechas se montan en este espacio, esconde y desluce la labor del Cartero. "Es un sitio poco visible y oscuro. Nos gustaría que se viera desde la calle Ancha. Ya que va a estar tres días recogiendo las cartas de los niños de Cádiz, que al menos esté en un lugar atractivo", apunta Téllez. Aunque, para la asociación, el sitio ideal es la plaza del Palillero. Dice Téllez que la zona de delante de la tienda de videojuegos Game, que en otros tiempos acogió el tablao para el Cartero, es "un lugar complicado porque colapsa el paso de tantas personas como ese día hacen sus últimas compras, y entendemos que no es bueno para el comercio". Es por ello que Reyes Magos propone que el Cartero Real realice su labor ante la puerta del Centro Integral de la Mujer, ubicándose la cola de niños en la cuesta de Javier de Burgos "donde entorpece menos a los comercios".

Por lo demás, Reyes Magos valora positivamente el recorrido de la mañana del 5 de enero cuando se visita el hospital Puerta del Mar, entre otros lugares. "Se trata de un itinerario que consensuamos con la Delegación de Fiestas y ahí no tenemos problemas. Si sugerimos algún otro sitio, el Ayuntamiento nos escucha", admite Téllez. El presidente añade que el colectivo ha acogido "con mucho agrado" el anuncio del aumento de la iluminación navideña. "Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea", destaca. Por último se muestra contento "por lo bien que han congeniado las ideas del Ayuntamiento con las de los amigos del Centro Comercial Abierto, siempre en beneficio de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios