El Rey es distinguido por los graduados sociales

Entrega a Don Juan Carlos de la Gran Cruz de la Justicia Social

El Rey, saludando a José Blas Fernández en la Zarzuela.
El Rey, saludando a José Blas Fernández en la Zarzuela.
Redacción / Cádiz

20 de febrero 2012 - 01:00

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I recibió en audiencia hace unos días al Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, que acudió al Palacio de La Zarzuela encabezado por su Presidente, Francisco Javier San Martín Rodríguez, y el Presidente de Honor, José Blas Fernández Sánchez, así como por los miembros de la Comisión Permanente y los presidentes de los 43 colegios provinciales de Graduados Sociales.

Durante la audiencia, Su Majestad el Rey fue condecorado con la Gran Cruz de la Justicia Social. Esta es la máxima condecoración que el colectivo de Graduados Sociales puede otorgar a una persona o a una entidad por actos o hechos relevantes con un especial significado para el mundo de la Justicia Social, considerándose el trabajo desarrollado por Su Majestad durante estos 36 años de reinado, "sin lugar a dudas, el periodo de más prosperidad y estabilidad que ha vivido España". "Su importante papel durante la transición española es alabado por todo el pueblo español, estando la España actual basada desde sus pilares más fundamentales en la actuación realizada por Don Juan Carlos, considerándose el mejor representante de España de todos los tiempos. Por ello, este Colectivo ha querido hacer públicamente este reconocimiento al entregarle la Primera Gran Cruz de la Justicia Social", indicaban en una nota, en la que afirman que "esta profesión siempre ha sido consciente de la importancia de las Relaciones Laborales y basta recordar, que solamente 15 meses después de la aprobación en referéndum de la Constitución española, se cumplía el mandato de su artículo 35.2, que planteaba el desarrollo de un Estatuto de los Trabajadores, convirtiéndose, de hecho, en una de las primeras leyes de desarrollo constitucional. Cuestión que vuelve a subrayar la relevancia que tiene esta materia para la consecución de una estabilidad social".

Por todo ello, por su intenso trabajo, por su profesionalidad, y por su amor a España, ha sido para el colectivo de Graduados Sociales "un gran honor que Su Majestad el Rey aceptase la Gran Cruz de la Justicia Social pudiéndosela conceder de manera personal y ante la totalidad de los miembros del Consejo General en el Palacio de la Zarzuela".

A lo largo de la Audiencia, se destacó que este año 2012, el Consejo tiene previsto celebrar en Cádiz la XII Asamblea Nacional de Juntas de Gobierno de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, que abordará asuntos como Los Colegios Profesionales del siglo XXI, Las Relaciones Laborales en la Unión Europea y un largo etcétera de asuntos que preocupan en estos momentos a este colectivo.

stats