Cádiz

El Rey acompañará al buque 'Juan Sebastián de Elcano' en su llegada a Cádiz

  • El buque escuela de la Armada culmina el domingo en el muelle su undécima vuelta al mundo, en conmemoración de la gesta de la primera circunnavegación a la Tierra.

El Rey durante su visita al Instituto Hidrográfico.

El Rey durante su visita al Instituto Hidrográfico. / Román Ríos

El Rey Felipe VI estará previsiblemente en la llegada del buque Juan Sebastián de Elcano, que atracará en Cádiz el próximo domingo para finalizar su undécima vuelta al mundo. Se espera que el buque escuela de la Armada tenga un recibimiento en el muelle gaditano, tras partir directamente de La Carraca en su salida el pasado agosto por las medidas del coronavirus.

El Elcano ha realizado un viaje especial en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que culminó el marino al que hace honor su nombre. Con casi el confinamiento de la dotación para mantener al buque libre de contagios, el crucero participó sin desembarcar en el acto conmemorativo del V Centenario del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes que tuvo lugar en el muelle de atraque de Punta Arenas presidido por el Presidente de Chile, y en la conmemoración de la llegada de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano a Guam, Samar y Cebú en Las Filipinas, y Tidore y Ternate en Indonesia.

A seis días de su vuelta a casa, está previsto además que Elcano recale en la Bahía de Algeciras el próximo viernes. Para recibirlo, desde el Real Club Náutico de Algeciras se está promoviendo la participación de los socios en un acto de recibimiento al buque escuela, que se prevé realizar en torno a las 20:00.

Felipe VI conectó con el buque escuela de la Armada durante el Día de las Fuerzas Armadas, en una conferencia que mantuvo con algunos militares de misión en el exterior. El Rey visitó Cádiz por última vez el pasado mes de enero, cuando estuvo en el Instituto Hidrográfico de la Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios