El Rey Gaspar, en San Antonio
Los niños que visiten el Belén de la Fundación Cajasol podrán entregar su carta en persona y recibirán una portada del 'Diario' con su foto
Los niños que todavía no hayan enviado su carta a los Reyes Magos, tienen la oportunidad de entregársela en persona al rey Gaspar en la Casa Pemán.
Desde ayer, junto al Belén de la Fundación Cajasol -que se encuentra en la Casa Pemán, situada en la plaza de San Antonio-, se ha instalado un trono para que Gaspar, acompañado de un paje, pueda recibir a los pequeños que quieran conocerlo y contarle qué les han pedido a Sus Majestades de Oriente.
Así lo hicieron ayer un gran número de niños, que casualmente todos coincidían en decir que se habían portado estupendamente. Aunque alguna madre, como la de Miguel, de seis años, le chivase que sólo se había portado "regular", a lo que Gaspar contestó que tenía que ser bueno. A pesar de ello, Miguel confiaba en que los Reyes les iban a traer todo lo que había pedido: "El camión de Zombie City, Los Vengadores, las Tortugas Ninja y Gastón Cabezón".
Miguel fue a visitar al Rey acompañado por su hermano Fran, de un año, y sus primas Paula, de siete, y Emma, de tres. Esta última le entregó su carta con las fotos pegadas de las muñecas que ha pedido, porque todavía no sabe escribir.
Fran fue el único que lloró "porque es muy pequeño", decían sus primas.
Miriam, de tres años, estaba muy contenta porque no había llorado. El Rey Mago no le había dado miedo. Contaba que a ella le gusta más "el rey negro, pero está con otro niño". Miriam le ha pedido a Sus Majestades de Oriente un maletín de pintura y ella está convencida de que se lo van a traer porque ha sido buena este año.
A Dani, que también le contó a Gaspar que ha sido bueno, el Rey le dijo que tenía que seguir así para poder traerle todo lo que ha pedido.
A los niños que no llevaban su carta escrita, el paje del Rey les entregaba un papel para que pudiesen plasmar en él sus pedidos. También había instalado en la sala un buzón para introducir en él las cartas.
Todos los niños que pasaban por allí se iban a sus casas con una portada de Diario de Cádiz en la que se destacaba la foto de su visita.
El Rey Gaspar acudirá todos los días a la Casa Pemán, hasta el 4 de enero, para seguir recogiendo las cartas de los niños más rezagados. Estará en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El 31 de diciembre sólo estará por la mañana y el 1 de enero la Casa Pemán permanecerá cerrada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía