Cádiz

Retiran en Cádiz la emblemática bombilla de la Instaladora Eléctrica

Momento de la retirada de la bombilla.

Momento de la retirada de la bombilla. / Javier Brizuela

En la mañana de este lunes fue retirada de la esquina de las calles Novena y Barrié la emblemática bombilla que fue santo y seña de la empresa Instaladora Eléctrica después de lucir en una carroza carnavalesca en 1933. Volverá a recolocarse cuando acabe la obra que se ejecuta en la finca de dicha esquina.

La bombilla, exorno protegido obra de Antonio Accame, será sometida a labores de conservación y tan solo se modificará en la parte de los filamentos, de la que se retirará el letrero donde puede leerse Basic –una tienda de ropa urbana que en su momento abrió el grupo ISI– para ser sustituido por otro que pondrá Barrié.

La bombilla lució en la carroza de la cabalgata de Carnaval de 1933 junto a una palmatoria y un quinqué. Aquel desfile se distinguió por la calidad de las figuras e incluía hasta una alegoría de la Segunda República.  Ramón Domínguez Valero, fundador de la Instaladora Eléctrica, la rescató del abandono a principios de los años 40 del siglo pasado de una gran nave de almacenaje. Después le encargó su restauración al maestro hojalatero Manuel Díaz Santos, de la vecina calle Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios