Cádiz

Respiraderos bordados para el paso de misterio de la Sagrada Cena

  • La corporación expone estos días en un comercio de la calle Sopranis el frontal, realizado por el gaditano Alberto Florido

Serán los segundos respiraderos bordados de la Semana Santa gaditana, tras los que estrenó la cofradía del Nazareno del Amor para su palio entre los años 2004 y 2006. En este caso, se trata del paso de misterio de la Sagrada Cena, que el próximo Domingo de Ramos sacará a la calle la primera fase de estos nuevos respiraderos.

El proyecto con el que culmina el nuevo paso de misterio lleva diseño de Juan Antonio Verdía, hermano de La Cena, y está siendo bordado por el también gaditano Alberto Florido -autor, entre otras obras, del nuevo palio de Sanidad o de las túnicas bordadas del Señor del Mayor Dolor, también de Sanidad, o del Caído-. En su primera fase, será el respiradero frontal el que se estrene esta Semana Santa, gracias a la donación que ha realizado un grupo de hermanos que está costeando este proyecto. Pero antes de verlo en el paso de misterio, la hermandad lo expone desde la tarde de ayer en el escaparate de un local comercial de la calle Sopranis.

 

Junto al respiradero bordado, y precisamente provocado por esto, será también estreno de esta Semana Santa los faldones del paso. El nuevo respiradero es de dimensiones diferentes y también distinta sujeción al que tenía hasta ahora el paso de manera provisional. Por tanto, se han adquirido unos nuevos faldones que además son de mayor valía que los que tenía hasta ahora.

 

Y un último estreno relacionado con el paso de misterio será un nuevo avance en el dorado (aún en ejecución). En concreto, saldrá a la calle por primera vez dorado el baquetón del frontal, que también se puede ver en ese escaparate de Sopranis (el remate superior del respiradero).

 

De esta forma, seguirá viéndose la evolución de este paso de misterio que en los 90 llegó a contar con respiraderos tallados en madera que posteriormente fueron eliminados para llevar en su lugar unos bordados que en 2013 saldrán en su primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios