Cádiz

Rescate de dos jóvenes gaditanos tras arrastrar el viento la embarcación en la que se subieron en La Caleta

  • Policía Local colabora con Salvamento Marítimo, que ha logrado localizar y remolcar en la mañana de este jueves a estas dos personas en buen estado de salud

Bañistas en la playa de la Caleta.

Bañistas en la playa de la Caleta. / Fito Carreto

Dos jóvenes han tenido que ser rescatados tras arrastrar el viento la pequeña embarcación en la que se subieron en la playa de La Caleta. Salvamento Marítimo tuvo que movilizar un helicóptero para la búsqueda de estas dos personas, vecinos de Cádiz, según ha informado la Policía Local, que colaboró también en la operación y que han sido localizados en la mañana de este jueves tras el aviso dado el miércoles por la noche.

Tras recibir aviso del 112 informando la pasada noche de que dos jóvenes habían perdido el control de una embarcación a causa del fuerte viento, la Policía Local envió dos dotaciones a la zona, logrando contactar con uno de los jóvenes a través del móvil y divisándolos gracias a la luz del teléfono.

Los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo, movilizando un helicóptero para la búsqueda y localización de estas dos personas, un joven y una joven de 22 años de edad y vecinos de Cádiz. Sobre las 8.00 horas de este jueves informaba Salvamento Marítimo de la localización de la embarcación, la cual fue remolcada hasta la zona de Puerto América.

Los jóvenes, que se encontraban en buen estado y que no han precisado asistencia médica, manifestaron una vez en tierra que se subieron a una pequeña embarcación perteneciente al Club Náutico y que, cuando se dieron cuenta, habían sido arrastrados por el fuerte viento, sin que fuese su intención hacerse con la embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios