Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Espacios Públicos

La plaza de la Reina pasará a llamarse de Manolo Santander

Manolo Santander en una imagen del pasado concurso en su casa de la Viña.

Manolo Santander en una imagen del pasado concurso en su casa de la Viña. / Jesús Marín

La plaza de la Reina pasará a llamarse plaza de Manolo Santander. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Cádiz al hilo del convenio de colaboración rubricado entre Junta y Consistorio en 2014 por el que este último exige ahora a la administración autonómica que cumpla íntegramente con el convenio de colaboración patrimonial y urbanística.

En el caso concreto de la plaza de la Reina, el Ayuntamiento recuerda que para conseguir la parcela de La Martona, la Junta planteaba en dicho convenio la permuta de la misma por el solar de la plaza de la Reina, donde el actual Gobierno municipal proyecta un parque, una zona verde en pleno corazón del barrio de La Viña y que pasará a llamarse Manolo Santander.

Una iniciativa que curiosamente coincide con la propuesta que este mismo día ha lanzando el PSOE que también apuesta por dar el nombre del querido carnavalero recientemente fallecido, así como en convertir el espacio en el pulmón verde de la Viña. 

Desde el Consistorio afirman que llevan tiempo trabajando en este proyecto y que están en contacto con la familia del genial chirigotero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios