Solidaridad

La Reina Sofía recupera este lunes la aplazada visita al Banco de Alimentos de Cádiz

  • Mantendrá un encuentro con la entidad, que celebra sus primeros 25 años de existencia

La Reina doña Sofía, fotografiada este mes de marzo.

La Reina doña Sofía, fotografiada este mes de marzo. / Emilio Naranjo/EFE

El Banco de Alimentos de Cádiz vivirá este lunes una jornada especial con la visita a sus instalaciones de la reina doña Sofía, en un acto que servirá para comenzar a celebrar los primeros 25 años de la entidad gaditana. Prevista para finales de febrero, la invasión rusa en Ucrania suspendió la agenda de la familia real española, que poco a poco va recuperando sus compromisos.

La presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, la jerezana Isabel Gomis, reconoce que aquel aplazamiento, con todo preparado, fue “un jarro de agua fría” que, sin embargo, comprendieron de inmediato. Gomis reconoce la trascendencia de la visita real: “Para nosotros supone un reconocimiento a estos 25 años, que han sido duros desde sus comienzos. Y que venga la Reina Sofía a celebrarlo es muy importante porque nos da la visibilidad que necesitamos actualmente; nos da seriedad, prestigio”.

Destaca Isabel Gomis, sobre todo, la “rapidez” con la que contestaron desde la Casa Real a la petición del Banco de Alimentos de Cádiz, que trabaja en toda la provincia excepto en el Campo de Gibraltar, donde hay otro banco: “La respuesta fue automática. En 48 horas estaba asignado. Ella es la titular de la Fundación Reina Sofía, y la fundación tiene debilidad, igual que ella, por los bancos de alimento. Además, tenemos a nivel nacional el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia del año 2012. Hay vínculos importantes”.

“Ella –continúa Gomis– viene a conocer a todos, desde la junta a los voluntarios, porque el banco lo conformamos todos. No podemos reunirnos todos a la vez. Nos vamos a reunir en una nueva sala que estaba prevista hacer desde hace tiempo, y que se ha construido ahora. Ella va a inaugurar esa sala y ahí mantendremos una reunión con ella los compañeros de la junta directiva y algunas autoridades. Ahí le transmitiremos lo que han sido estos 25 años, nuestra inquietudes y miedos, y le contaremos lo difícil que han sido estos años con el covid y cómo hemos tenido que reinventarnos. Después visitará las instalaciones, saludará a los voluntarios, al área de administración, de inserción y a nuestros donantes, a las empresas colaboradoras que siempre están con nosotros. Tendrán también su espacio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios