Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Recta final de la rehabilitación de la capilla de la Asunción de la Catedral de Cádiz

La capilla de la Asunción de la Catedral de Cádiz, cubierta de andamios para su rehabilitación integral.

La capilla de la Asunción de la Catedral de Cádiz, cubierta de andamios para su rehabilitación integral. / Julio González

Los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento ordinario de la Catedral coinciden estos meses con la rehabilitación integral que se viene acometiendo en la capilla de la Asunción, que destaca entre las demás por ser la única que sigue las trazas y el diseño original que planteara Vicente Acero.

Este proyecto lo están dirigiendo el arquitecto Venancio González y el restaurador Fabián Pérez y pretende acabar con los problemas que sufría la estructura (de mármol) por oxidación de los anclajes metálicos, que amenazaba con el colapso de las piezas de mármol y posibles desprendimientos.

Así, con un proyecto que ronda los 100.000 euros, los trabajos se encuentran ya en su fase final; así, explican los técnicos que ya se encuentran restaurados “casi la totalidad de los paramentos hasta el nivel del zócalo bajo el primer cuerpo de columnas y pilastras, quedando esta zona pendiente a la retirada del andamio para poder finalizar los trabajos”. Del mismo modo, en el altar ya se ha procedido al desmontaje y la recolocación de las piezas que había sufrido desplomes, tras lo que seguirá ahora la limpieza general y la posterior restauración de esta zona de la capilla.

La previsión del Cabildo, de hecho, es que en torno a la fiesta de la Inmaculada del 8 de diciembre pueda haber finalizado la obra y presentar el nuevo estado de revista de esta capilla de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios