Reabren el caso de un supuesto bebé robado en el Puerta del Mar en 1988

La caja que debía contener el cadáver fue abierta en 1997 para trasladar los restos, pero "allí no había niño"

Redacción Cádiz

29 de abril 2014 - 01:00

La asociación SOS Bebés Robados Cádiz ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad ha estimado el recurso interpuesto por el abogado de la asociación y ha decidido reabrir el caso de Antonia del Castillo, una mujer que dio a luz en el año 1988 en el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

Según ha indicado el abogado de la asociación, Alberto Prián, este caso fue archivado "por falta de datos" y el juzgado ha decidido su reapertura a la espera de escuchar en declaración a varios médicos que están citados como testigos. Prián precisó que aún no está fijada la fecha para su declaración.

En un comunicado, SOS Bebés Robados destaca que "no todas las noticias son malas después de tantos archivos en cadena". El caso reabierto es el de Antonia del Castillo, que dio a luz en 1988, cuando tenía 15 años, en plena Semana Santa en el citado hospital.

Detalló la asociación que, después de un parto por cesárea y estar el niño "en perfectas condiciones en el nido, según vieron los familiares", el bebé supuestamente falleció a los dos días sin que "nadie pudiera ver el cuerpo".

La caja que supuestamente contenía el cadáver del pequeño se depositó, en presencia de la familia, en un nicho de ésta en el cementerio de San José de Cádiz. Sin embargo, cuando en el año 1997 abrieron el nicho para trasladar los restos, la "sorpresa" fue que "allí no había niño".

Explicaron que Antonia del Castillo "sólo quiere saber qué pasó con su hijo" y confía en que en esta ocasión, después de ver su caso archivado en dos ocasiones, "ahora sea el momento de saber la verdad". Finalmente, afirmaban desde SOS Bebés Robados que dos doctores que intervinieron en su historia serán citados como testigos "en las próximas semanas".

stats