El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

"Queremos una biblioteca en el chalé de San Luis y un colegio público en San Severiano"

Las prioridades ciudadanas que plantea el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, discrepan de las que tiene la Junta de Andalucía a la hora de hablar de proyectos autonómicos relacionados con la ciudad.

En este sentido se manifiesta el edil al hablar de actuaciones pendientes en el chalé de San Luis o en el solar de San Severiano donde, en un principio, iba a levantarse la Ciudad de la Justicia. Para la Junta proyectar actuaciones en ambos terrenos no es prioritario pues ya están en marcha otros proyectos en distintos puntos de la ciudad. Frente a ello, Martín Vila advierte que la Junta "conoce perfectamente, porque así se le ha trasladado en diferentes ocasiones, el interés municipal en que se proyecte en el solar de San Luis la biblioteca pública que el entorno necesita; y en el solar de la antigua Ciudad de la Justicia, un gran centro educativo público. Además, también conoce el interés municipal porque se retome el proyecto del albergue juvenil ya que Cádiz sigue siendo la única capital andaluza que no dispone de este equipamiento", que fue descartado por la Junta hace ya unos años.

Lamenta Vila que la Junta mantenga como posibilidad de uso en el chalé de San Luis la construcción de un aparcamiento en superficie. "La Junta sabe que no puede ubicar un estacionamiento en superficie porque el PGOU prevé allí un equipamiento dotacional. Cuestión que aprobó la misma Junta de Andalucía en el convenio que se firmó en 2015. No puede mirar sólo en el aprovechamiento económico que le daría a la Junta colocar allí un aparcamiento, sino buscar la utilidad social que tiene instalar un equipamiento educativo públoico como es una biblioteca en esta zona de extramuros". De la misma forma se expresa respecto al complejo educativo en San Severiano, especialmente al considerar que la ciudad nunca se ha favorecido de este tipo de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios