Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Queremos ayudar a generar riqueza y progreso"

  • El rector da la bienvenida al curso 2008/2009 mirando hacia el Horizonte UCA 2015

El curso académico 2008/2009 fue inaugurado oficialmente ayer por el rector de la institución académica gaditana, Diego Sales.

El máximo responsable de la Universidad gaditana dio la bienvenida a los nuevos alumnos, "uno de los pilares en los que siempre se sustenta esta vieja y siempre renovada institución académica que es la universidad". Una universidad, la de Cádiz, cuya comunidad, dijo, "queremos ser miembros activos en las iniciativas que ayuden a generar riqueza en lo económico y progreso en lo social". Y más adelante, añadió: "Apostamos por generar conocimiento que pueda ser puesto en práctica y en valor por el tejido productivo de nuestro entorno. Un compromiso que hacemos extensivo a la sociedad, impulsando la investigación y la colaboración con instituciones y empresas, para desarrollar el tejido social y económico de la provincia".

Sales también desea el desarrollo de la Universidad gaditana, y por ello indicó que ésta "puede y debe participar" en el proyecto de la Estrategia Horizonte 2015", esto es, un conjunto de acciones impulsadas por el Gobierno español en colaboración con las universidades, las comunidades autónomas y los agentes sociales, con el objetivo de favorecer la excelencia, la competitividad, la internacionalización del sistema universitario, la formación a lo largo de la vida y la calidad de vida de la comunidad académica.

Fruto de esas reflexiones, hace dos meses la UCA acordó elaborar su propia estrategia, Horizonte UCA 2015, y en cuyo desarrollo espera la participación de la comunidad universitaria, de los agentes sociales, políticos y económicos, y del Gobierno andaluz. Explicó que el "reto estratégico" consiste en utilizar la reforma de las titulaciones "para mejorar sustancialmente la proyección institucional de la UCA y su posicionamiento institucional".

Y para afrontarlo, estos objetivos: Determinar los títulos a impartir en el horizonte 2015 por la Universidad gaditana. Ordenar los títulos por campus. Poner en valor y desarrollar los recursos de la UCA para dar un servicio de excelencia a la sociedad. Y mejorar el posicionamiento regional, nacional e internacional de la Universidad gaditana.

"Necesitamos para ello -insistió el rector- del concurso de los profesores, del personal de administración y servicios y, por supuesto de los alumnos, además de la comprensión y ayuda de la sociedad y sus agentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios