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Cádiz

Quejas de los usuarios por la obra en la autovía entre Cádiz y San Fernando

Desvío en la CA33, en dirección a Cádiz a causa de la obra.

Desvío en la CA33, en dirección a Cádiz a causa de la obra. / Julio González (Cádiz)

Son muchas las quejas de los ciudadanos que diariamente tienen que realizar uno o más trayectos entre Cádiz y San Fernando y viceversa. Los turnos partidos se están convirtiendo en un auténtico infierno y un trayecto que habitualmente se cubre en poco más de diez minutos se convierte, en ocasiones en parones de más de una hora de duración.

Y lo peor es que a esta obra anunciada por la Subdelegación del Gobierno a principios de marzo le queda para largo. Ya lo avisó el organismo que preside el socialista José Pacheco, lo que no hace inevitable que lluevan ya las quejas de los usuarios que diariamente se ven atrapados en la CA-33 por culpa de estos trabajos.

Acumulación de vehículos a la altura de la curva de Torregorda Acumulación de vehículos a la altura de la curva de Torregorda

Acumulación de vehículos a la altura de la curva de Torregorda / P.B. (Cádiz)

Desde la Subdelegación del Gobierno se insiste en que “lo normal en un caso como éste habría sido cortar la carretera mientras dure la obra”. Pero, según indican, se ha intentado no llegar a ese extremo para aminorar las molestias que pueda conllevar la vuelta que habría que dar por Puerto Real para llegar hasta San Fernando.

Las peores franjas horarias para cruzar la autovía que une Cádiz con la Isla es entre las siete y las nueve de la mañana y entre las tres y media y cinco de la tarde, que son las horas en las que se concentra el mayor trasiego por esta vía gaditana.

Tal y como ya avisó la Subdelegación del Gobierno en su día, la obra tendrá dos fases.Esta primera fase en la que ahora se encuentran los trabajos se prolongará hasta finales del mes de junio, de manera que se procederá a interrumpir la obra durante julio y agosto dado que en esos meses se multiplica el tráfico por esta vía por la afluencia turística a la zona de las playas de la capital.

Posteriormente, en una segunda fase, y una vez finalice el periodo estival, se realizará el corte de la calzada contraria y se desviará el tráfico por la calzada sentido Cádiz.

Esta actuación se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico, al objeto de que a través de sus paneles de información variable se informe sobre las alternativas de entrada y salida a la ciudad de Cádiz y evitar en lo posible las retenciones en las horas de mayor intensidad de tráfico.

Cabe recordar que las obras incluye la reparación del pontón sobre el río Arillo, en el punto kilométrico 6 de la carretera CA-33, una vez que concluyeron los trabajos por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, imprescindibles para continuar con las obras del pontón.

Para realizar los trabajos de reparación, se procedió a cortar la calzada sentido Cádiz a partir del pasado 22 de marzo viéndose afectado más de un kilómetro de esta calzada, desviándose el tráfico por la carretera sentido San Fernando, en la que se dispone tan sólo de un carril por sentido de circulación, que es lo que viene motivando las caravanas.

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