Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Quejas contra el Ayuntamiento por no negociar los traslados desde el Portillo

  • Autonomía Obrera considera una "falta de respeto" que no se informara a los trabajadores

"Poca seriedad" y "falta de respeto". Son los calificativos con los que la sección sindical de Autonomía Obrera denomina la actuación municipal, a su criterio, respecto a los traslados del personal del pabellón Fernando portillo y su reubicación en otros centros deportivos de la capital.

Los miembros de Autonomía Obrera del edificio de San Juan de Dios se muestran preocupados por los cambios que se llevarán a cabo a partir del cierre a mediados del mes que viene de las instalaciones del Portillo que afectarán igualmente a los obreros de las empresas auxiliares que prestan allí servicio.

Autonomía Obrera expresa igualmente su malestar porque allá por el 23 de abril solicitó en Comisión Paritaria información sobre el cierre del Portillo y la nueva reubicación de los trabajadores. La respuesta a su petición fue, según Autonomía Obrera, nula, "llegándose al acuerdo de conformar una comisión informativa sobre el tema, pues la preocupación de los trabajadores era patente y lógica".

De aquí la sorpresa por parte de los sindicalistas al ver la información publicada este martes por este Diario sobre los traslados "sin negociar con los representantes de los trabajadores, tal como especifica el convenio colectivo".

Como resultado de este expresado malestar, la sección sindical de Autonomía Obrera-Sat en el Ayuntamiento de Cádiz afirma que "no aceptaremos imposición por parte de la alcaldesa ni ningún criterio que no sea negociado con los representantes de los trabajadores". "La alcaldesa, con este tipo de decisiones arbitrarias utiliza el desprecio hacia los trabajadores, vulnera la legislación laboral y el convenio colectivo", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios