Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

El Queen Mary 2 incluye a Cádiz en una ruta por los cinco continentes

Uno de los restaurantes de los que se pueden disfrutar a bordo del Queen Mary 2.

Uno de los restaurantes de los que se pueden disfrutar a bordo del Queen Mary 2. / Lourdes de Vicente

Habrá que cruzar los dedos dadas las circunstancias. Y no sabe uno si es mejor contar estas cosas o callárselas para no gafarlas, pero lo cierto es que, si el covid-19, lo permite y de aquí a unos meses la vacuna convierte la nueva normalidad en normalidad, el pintoresco y gigantesco buque Queen Mary 2 volverá a Cádiz en 2022.

Es aún pronto, pero las navieras funcionan así, al menos con uno o dos años de antelación y ya calientan motores para salir con fuerza una vez que pase el virus y los cruceros vuelvan a navegar por el mundo como ha ocurrido toda la vida.

Será en ese momento cuando Cádiz vuelva a ser uno de los puertos que más escalas de buques turísticos acumule a lo largo del año. Su ubicación estratégica, la cercanía de su casco histórico y otros muchos condicionantes han hecho de Cádiz un puerto muy respetable para el sector de los cruceros.

Y así lo demuestra el hecho de que la lujosa empresa Cunard, famoso por los cascos negros de sus buques, haya incluido a Cádiz en una ruta que tiene programada para dentro de dos años que recorrerá los cinco continentes.

El buque insignia de la Cunard Line viajará hacia el oeste a través del Canal de Suez, explorando el Mediterráneo hasta Grecia, Oriente Medio, Asia y Australia.

Será el 10 de enero de 2022 cuando el Queen Mary 2 partirá de Southampton, haciendo escalas en Grecia, Dubái, Sri Lanka, Singapur, Vietnam, Hong Kong, Australia y Bali antes de regresar el 24 de abril al puerto de partida vía Abu Dabi, Omán, Italia y Portugal. Al comienzo de su travesía el Queen Mary 2 hará escala en Cádiz el 13 de enero, según fuentes del sector.

Serán ni más ni menos que 104 días de viaje en los que el Queen Mary 2 visitará a 16 países, hará escala en 29 puertos diferentes y pasará noche en las ciudades de: Haifa, Dubái, Hong Kong, Sídney y Singapur, además de una escala prolongada en Colombo.

Según cruisenews.com, el recorrido incluye la posibilidad de visitar 33 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “Siguiendo los deseos expresados por nuestros viajeros, la estancia en los puertos de escala se ha extendido hasta una media de 16,5 horas por escala, para favorecer la inmersión cultural que forma parte de la esencia de nuestros viajes”, según la propia Cunard.

El viaje completo cuesta 14.816 euros en una ruta de cuatro meses por todo el mundo

Pero el que no se atreva a meterse en un barco, por muy lujoso que este sea, durante 104 días, es decir casi durante cuatro meses, la compañía ofrece la posibilidad de hacer el viaje por segmentos. Es decir que el crucerista que así lo desee podrá montarse en Southampton y bajarse en Dubai, en una ruta de 23 días, o bien hacer un Dubai-Hong Kong durante 18 días. Igualmente puede elegir también una ruta entre Hong Kong y Sídney o de Sídney a Singapur ambos viajes con una duración de 17 días. Otras posibilidades son hacerse un Singapur– Dubái en 14 días o el último tramo de Dubái a Southampton con una duración de 21 días. Todo será cuestión del aguante que pueda tener uno en altamar o bien de las posibilidades económicas con las que cuente, ya que este viaje está ya a la venta para los que crean que esto del coronavirus tiene los días contados por 14.816 euros por persona, con un descuento del 15% por venta anticipada hasta el 30 de noviembre de 2020 ya incluido en el precio.

Adicionalmente, según Cruisenews, se ofrecen ventajas como propinas gratis y crédito a bordo para utilizar en el spa, restaurantes, tiendas a bordo y excursiones. La cuantía del crédito a bordo se dobla para los pasajeros frecuentes de Cunard.

Cabe recordar que el Queen Mary 2 visitó Cádiz en mayo de 2018 con más de 2.495 personas a bordo. En esa ocasión, el lujoso buque partió de Nueva York el 10 de enero y finalizó la ruta en Southampton e finales de mayo.

La naviera Cunard es la única que incluye en sus buques, por ejemplo, pista de baile al más puro estilo de los 80, y peculiar resulta que allí nadie se queda sin mover el esqueleto. La propia tripulación está “obligada” a sacar a bailar a los que opten por hacer el viaje solos. La biblioteca, con sus más de 10.000 ejemplares, se convierte en la mayor colección de libros que surca los mares del mundo.

Y a la reina Queen Mary 2 no le falta un inmenso teatro para sus mejores shows y actuaciones o un característico planetarium que cuenta con una cúpula sobre unos asientos reclinables que traslada a sus clientes a lejanas galaxias sin salir del buque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios