El comercio en Cádiz

Cierre de la tienda de Purificación García, otro golpe para el comercio de Cádiz

  • El local de la plaza de San Antonio funcionaba desde 2007

Uno de los escaparates de Purificación García el año de su apertura.

Uno de los escaparates de Purificación García el año de su apertura. / D.C.

Nuevo golpe para el comercio de la ciudad en pleno proceso de desescalada. La tienda de la cadena Purificación García de la plaza de San Antonio ha cerrado sus puertas. Se une a la reciente marcha de Zara, que ha dejado el edificio que ocupaba en Columela y el local de la plaza del Palillero, y a la marcha de la firma sevilla Precchio, también ubicada en Columela.

Purificación García abrió su local en Cádiz en marzo de 2007, siendo entonces la primera tienda en exclusiva de la marca en la provincia. El grupo está presente ahora, según informa la propia empresa, en grandes superficies en Cádiz (en El Corte Inglés), en Jerez de la Frontera y en Algeciras.

La apuesta por Cádiz fue clara por parte de esta firma. El local elegido era amplio, 250 metros cuadrados de superficie, con un moderno diseño y con una oferta de ropa y complementos muy amplia. Aunque su ubicación podía sorprender, pues la ausencia de comercios en San Antonio es notable y está fuera del circuito de ventas del casco antiguo, la tienda logró una clientela fiel que le permitía mantenerse año tras año.

El comercio de Cádiz afronta la desescalada tras los meses de confinamiento y cierre obligado en una situación extremadamente delicada. Al cierre de estas marcas nacionales, que siempre han funcionado como motor de compras, se le une el plan de expansión en la que está inmerso Bahía Sur y, evidentemente, la recesión en materia económica por parte de la clientela habitual, especialmente el turismo que en los últimos años había sido esencial en la recuperación del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios