Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Puesta de largo del Festival por la Libertad de Expresión

  • El Oratorio de San Felipe acogió la firma del protocolo de actuaciones que se llevarán a cabo durante el evento, que se celebrará en la capital gaditana entre el 30 de abril y el 3 de mayo del próximo año

El Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812 firmó con la Asociación de la Prensa de Cádiz, Reporteros sin Fronteras, Unión Radio, el Grupo Joly (empresa editora de Diario de Cádiz) y Unicaja el protocolo de actuaciones para el Festival Internacional por la Libertad de Expresión que se celebrará en la capital gaditana entre el 30 de abril y el 3 de mayo del próximo año. La rúbrica se llevó a cabo en el Oratorio de San Felipe.

El Festival se hace a beneficio de Reporteros sin Fronteras y en el mismo habrá diversas actividades como conciertos en una plaza de Cádiz, ciclos de teatro y cine con esta temática, exposiciones fotográficas y diversos encuentros como el de revistas culturales iberoamericanas en la vanguardia, una conferencia de los decanos de periodismo y, como anunció ayer el presidente de Unión Radio, Augusto Delkáder, se llevará a cabo la Asamblea Iberoamericana de Radios que agrupa a 40.000 estaciones. Todo estos actos concluirá con un gran concierto en el muelle pesquero con grandes figuras de la música.

El presidente del Grupo Joly, José Joly, dijo que es "muy oportuno y un acierto" de la Asociación de la Prensa promover este festival y pidió a todas las instituciones públicas, entidades financieras "vinculadas históricamente a Cádiz", asociaciones diversas y medios de comunicación a "servir con entusiasmo a actividades como esta". Asimismo, calificó como "importante" que "se aúnen esfuerzos y se evite la dispersión y la división para que el Bicentenario sea un éxito rotundo". Por último, resaltó que Diario de Cádiz se implicará en todo este tipo de actividades "porque se considera estrechamente ligado a todo lo que afecta a Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios