Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Puerto de Cádiz bate sus récords en escalas de cruceros

El Puerto de Cádiz ha incrementado en lo que va de año en un 29,5 por ciento las escalas de cruceros y en un 33,28 por ciento el número de pasajeros llegados a sus muelles y prevé que cuando finalice 2010 se hayan superado, por primera vez, las trescientas visitas de estos buques turísticos.

En un comunicado de prensa, el Puerto de la Bahía de Cádiz informa de que en lo que va de año se han registrado 215 escalas y 231.430 pasajeros, cuando en todo 2009 los turistas llegados a la capital gaditana en estos buques turísticos fue de 237.066, una cifra con la que ya "se superaron todas las marcas".

El mes de septiembre, en el que han llegado al muelle gaditano 51.764 cruceristas, ha superado, además, "todas las marcas de pasajeros en un solo mes registradas hasta el momento en el Puerto de la Bahía de Cádiz".

En el último trimestre del año hay previstas 89 escalas más (48 en octubre, 31 en noviembre y 10 en diciembre), por lo que el Puerto de Cádiz prevé que en 2010 se contabilicen 304 escalas de buques de crucero, "con lo que se superarán, por primera vez, los tres centenares de escalas en un año".

El Puerto destaca "la repercusión socioeconómica del turismo de cruceros", que está cifrada en un gasto medio por persona y día de alrededor de 60 euros, a los que hay que añadir unos 15 euros en conceptos de tasas y servicios portuarios, tanto de la propia Autoridad Portuaria como de la Comunidad Portuaria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios