Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Puerta del Mar lanza una oferta de empleo para contratar a 90 enfermeros en Cádiz

  • Este viernes han publicado esta convocatoria de trabajo para dar cobertura al plan vacacional y otras ausencias, que finaliza en cinco días hábiles

Personal de enfermería en el Puerta del Mar de Cádiz.

Personal de enfermería en el Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha lanzado este viernes una convocatoria pública para la provisión de nombramientos eventuales previo acuerdo de la Comisión de Control y Seguimiento dicho Hospital, celebrada el 10 de junio de 2022.

En concreto, precisa contratar a 90 enfermeros para dar cobertura al plan de vacacional y otras ausencias del periodo estival, abarcando los nombramientos como máximo hasta el 30 septiembre de 2022, conforme al artículo 35 del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará con la publicación de la convocatoria y finalizará transcurridos 5 días hábiles desde la misma, por lo que aquellos profesionales que estén interesados en presentar su solicitud, pueden hacerlo hasta el próximo día 20 de junio. Así, según recoge la convocatoria, la selección de los candidatos constará de la valoración de méritos conforme al baremo establecido. 

Con esta nueva oferta se pretende resolver la situación en que se queda el centro en plenas vacaciones y ante las bajas médicas del propio personal sanitario, tal y como denunció hace unas semanas el sindicato CSIF, que advertía de la importante carga de trabajo en el hospital y desde donde se denunciaba que "sólo se están cubriendo, como mucho, el 30% del total de las bajas (incapacidades temporales, ya sean de corta o larga duración)".

De hecho, el sindicato difundía en un comunicado, "en algunos casos, en bajas de larga duración, las coberturas no se llevan a cabo hasta pasados varios meses" y las bajas cortas, en su mayoría, "se quedan directamente sin cubrir", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios