Cádiz

El Puerta del Mar asegura que la actividad en Cirugía Maxilofacial no ha disminuido

  • La Dirección del hospital afirma que el traslado de los pacientes por las obras en Oncología no afecta a su atención

La Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar asegura que la actividad que se desarrolla en materia de cirugía maxilofacila y plástica en el centro “no se ha visto mermada ni perjudicada en ningún aspecto”, a pesar del traslado de los pacientes de este control a otros espacios del hospital al ser ocupado el control de Cirugía Oral y Maxilofacila y Cirugía Plastica por los pacientes de Oncología y Patología Mamaria, debido a unas obras que se están realizando.

El hospital gaditano respondió así ayer, mediante un comunicado, a la denuncia realizada por los sindicatos Autonomía Obrera y CGT por el “destierro” de los pacientes de Cirugía Oral, Maxilofacial y Plástica a otros controles del centro. Una decisión que consideran “nefasta, tanto para los pacientes como para los profesionales de ambas unidades”.

Entrada al control de Oncología, donde se están realizando obras. Entrada al control de Oncología, donde se están realizando obras.

Entrada al control de Oncología, donde se están realizando obras.

En este sentido, los sindicatos destacaban que con este traslado, “los especiales cuidados que requieren estos pacientes ya no son prestados por la enfermería propia de la Unidad, sino por otros compañeros con experiencia específica de cuidados en otras especialidades, lo que puede dificultar la eficacia final de los procedimientos”. Resaltaban también el deterioro de la gestión de camas y la suspensión de intervenciones programadas.

Asimismo, denunciaban que el control de Oncología ha estado cerrado todo el verano, pero “no se ha movido un ladrillo ni se ha realizado la menor reparación” hasta el mes de octubre.

Los sindicatos AO y CGT consideran "nefasto" tanto para los profesionales como para los pacientes el traslado

Desde el Puerta del Mar explicaban en el comunicado que el control de Oncología–Patología Mamaria está inmerso en una intervención que se integra dentro del Plan de Humanización del centro, y que pretende dotar a esta planta de una mayor confortabilidad, con adecuación de los espacios y reposición del mobiliario, decoración y diseño para acercarlos en la medida de lo posible a la comodidad y calidez de una estancia no hospitalaria.

Señalaban que para poder acometer esta obra, se ha trasladado a los pacientes al control de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cirugía Plástica. “El traslado de pacientes de este último control a otros espacios del hospital, se ha desarrollado con total normalidad sin que hay supuesto en ningún momento una merma en la atención de los mismos, ya sea desde el punto de vista médico (no se han suspendido intervenciones ni dejado de atender por parte de los cirujanos cuando lo han precisado), ni por enfermería, ya que los profesionales están perfectamente preparados para atender cualquier necesidad o demanda de la especialidad que se trate”, aseguraban.

Respecto a la gestión de camas, afirmaban que se realiza de forma directa por el equipo directivo y los cargos intermedios del hospital, “asegurando la adecuada respuesta a las necesidades diarias que surgen por ingresos, derivaciones de otros centros, actividad quirúrgica…, garantizando la respuesta adecuada para cada paciente”.

"En definitiva, la actividad que se desarrolla en materia de Cirugía Maxilofacial y Plástica durante la reforma del control de Oncología y Patología Mamaria –que se mantiene en la actualidad debido a un retraso de los trámites legales establecidos para el proceso de adjudicación, circunstancia ajena al hospital– no se ha visto mermada ni perjudicada en ningún aspecto. Asimismo, se cumple con todas las garantías de calidad y seguridad que caracterizan al Puerta del Mar, independiente del cambio de ubicación, y valorando que, tras la finalización de la reforma, la mejora será sustancial para los pacientes”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios