Proyectan la construcción de un hotel con encanto cerca de la Alameda

San Miguel Promotora busca posibles inversores para levantar el equipamiento en los números 18 y 20 de Adolfo de Castro

En esta finca de la calle Adolfo de Castro, de la que solo queda la fachada, es donde se construirá un hotel con encanto.
En esta finca de la calle Adolfo de Castro, de la que solo queda la fachada, es donde se construirá un hotel con encanto.
Pablo-Manuel Durio / Cádiz

23 de noviembre 2011 - 01:00

Un nuevo giro al sector inmobiliario y de la construcción en la ciudad. Eso es lo que pretende la promotora San Miguel de cara a una de las actuaciones que tenía prevista desde hace algún tiempo. Y aprovechando la extensión del terreno, su localización geográfica y las oportunidades del momento, se ha decidido por un actividad hotelera, en lugar de la construcción de viviendas. Se trata de levantar un hotel con encanto cerca de la Alameda Marqués de Comillas, en el barrio del Mentidero.

Concretamente, la actuación se ha previsto en los números 18 y 20 de la calle Adolfo de Castro -vía paralela a la Alameda Marqués de Comillas-, en el tramo entre Vea Murguía y Bendición de Dios. Se trata de dos casas que ya en su día fueron derribadas, dando como resultado un solar de grandes dimensiones.

El proyecto que tiene en las manos actualmente San Miguel Promotora es el de construir un hotel de los llamados con encanto con un total de 39 habitaciones y con aparcamientos. Toda una novedad para el barrio del Mentidero, que no conoce actualmente ningún equipamiento de este tipo (el más cercano es el que se está reconstruyendo ahora de la cadena Paradores).

De cara a la construcción de este edificio, la empresa gaditana está buscando en estos momentos posibles inversores que saquen adelante ese futuro equipamiento hostelero.

Al tratarse de un proyecto de este tipo, hay que tener en cuenta -y así lo explican desde San Miguel- que el inversor puede optar por quedarse con el hotel una vez construido (hacerse cargo de su gestión), preferir construirlo por su cuenta (por lo que adquiriría los terrenos en el estado actual) o encomendarle la construcción a esta promotora pero con algunas puntualizaciones o cambios sobre el proyecto que maneja actualmente la propietaria de los terrenos.

La idea parece haber tenido cierta aceptación en la ciudad, puesto que desde San Miguel se asegura que son ya varias las personas interesadas en participar de la construcción y, principalmente, posterior gestión de este hotel con encanto que se situaría a pocos segundos de la Alameda y a tan solo un par de minutos del corazón del centro histórico (San Antonio o calle Ancha).

En cualquier caso, San Miguel Promotora tiene clara la apuesta por este hotel en Adolfo de Castro. Y desde la empresa aseguran que se construirá sí o sí. Por eso, estos próximos meses serán cruciales, ya que la intención de la empresa es comenzar las obras en el solar a principios del próximo año. Para entonces, deberán decidir si el hotel lo construyen ellos o si algún inversor se hace cargo de la construcción.

stats