Cádiz

Protestas en el Colegio Carmen Jiménez por el mal estado del centro

  • Los alumnos de los ciclos formativos realizan una sentada ante unas instalaciones que están apuntaladas y se declaran en huelga

  • Se quejan también del "descontrol en los horarios"

Los alumnos de los ciclos formativos del IES San Severiano que reciben sus clases en el antiguio colegio Carmen Jiménez protagonizaron este miércoles una sentada en el patio del centro para protestar por la situación de deterioro en la que se encuentran sus instalaciones, y se han declarado en huelga hasta que se solucione el problema, por lo que repetirán la sentada todos los días en horario escolar.

Dolores Gutiérrez, alumna de segundo ciclo del grado medio de Peluquería, que se erigió en portavoz de sus compañeros, contaba a este periódico que por la mañana se dirigieron a la Jefatura de Estudios del colegio para entregar un escrito en el que muestran su preocupación y descontento por el estado del centro y por la mala organización, "pero no han querido atendernos alegando falta de personal". Entonces, decidieron dirigirse a la Delegación de Educación, donde se entrevistaron con el secretario del delegado: "Nos ha dicho que va a transmitirle nuestras quejas al delegado y que van a intentar solucionar el problema", relataba Dolores.

Esta alumna de Peluquería aseguraba que el centro lleva años apuntalado y "está cayéndose a cachitos. Corremos riesgo tanto el alumnado como las asociaciones que se ubican en el edificio". Añadía que la mayoría de los cuartos de baño no funcionan y no tienen puerta ni papel higiénico.

Dolores Gutiérrez explicaba que en el escrito que querían entregar en la Jefatura de Estudios y que luego han remitido a la Delegación de Educación, plasman su preocupación por el estado en el que se encuentra el centro, poniendo como ejemplo una situación vivida recientemente: "El otro día, estaban picando la puerta de entrada a la hora de la salida de los alumnos y nos caían escombros", señalaba Dolores Gutiérrez. Asimismo, en el escrito, los alumnos transmiten su inquietud por que todavía no han podido empezar las prácticas, ya que en el aula–taller se están realizando reformas, y "por el descontrol de horarios" que tienen. En este sentido, Dolores precisaba que "han hecho un horario en el que nos pisamos las clases distintos cursos en un mismo aula".

Al mediodía, esta alumna de Peluquería fue recibida por la jefa de estudios, quien "se ha comprometido a reunirse con nosotros y a intentar subsanar por lo menos el tema del horario”, indicaba.

Al preguntar este periódico a la Delegación de Educación sobre este centro, respondieron que "se está ejecutando la obra de resaneamiento y afianzamiento de techos en el antiguo CEIP Carmen Jiménez por parte del Ayuntamiento, para albergar de la forma más adecuada al alumnado de Ciclo Formativo de Peluquería y Estética del IES San Severiano. La finalización es inminente y la próxima semana se regularizarán las clases".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios