Cádiz

Proponen aumentar la asignación por asistencia a órganos de gobierno de 281 a 550 euros

A pesar de la indignación del alcalde de Cádiz ante la posibilidad de que el edil del PP José Blas Fernández impugne el pleno de organización, José María González aseguró ayer que el Gobierno local "continúa con la mano tendida". Y prueba de ello -apuntó- son las dos enmiendas a sus propias propuestas que va a llevar mañana a la sesión plenaria. En concreto, se trata de modificar las propuestas 5 y 7. La primera enmienda contempla el incremento de la asignación por asistencia a órganos de gobierno (hasta ahora se venía llamando asistencia a plenos), que pasaría de 281 a 550 euros. Y la adenda al punto 7 se centra en la composición de una comisión paritaria para modificar los estatutos de los organismos autónomos, con objeto de que reflejen "la pluralidad que actualmente caracteriza el arco plenario de este Ayuntamiento".

Cabe recordar que cuando el equipo de Gobierno anunció la propuesta que fue llevada al fallido pleno del pasado 9 de julio, resaltó que esta iniciativa suponía un ahorro a las arcas municipales de 430.000 euros. Ahora, tras rehacer esa medida de organización teniendo en cuenta las peticiones de todos los grupos municipales, el montante de reducción de gastos ronda, según indicó ayer el propio alcalde, los 300.000 euros.

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que hará una comparativa de los recursos a los grupos municipales en esta nueva propuesta para el pleno de organización con la cantidad de recursos que se destinaban a este fin en la anterior legislatura.

"No pierdo la esperanza de que todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento se vean reflejadas en nuestra propuesta. Nos estamos tomando muy en serio el ejercicio de gobierno en este Ayuntamiento", manifestó el primer edil tras informar sobre las dos enmiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios