Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Programa Capacita de la Fundación Centro Tierra de Todos

Más de 50 jóvenes con discapacidad se forman para su inserción laboral

  • Tierra de Todos consolida su Programa Capacita con la colaboración de la Fundación Vodafone

La Fundación Centro Tierra de Todos en colaboración con la Fundación Vodafone España consolidan el Programa Capacita en la Bahía de Cádiz, ofreciendo cursos de formación a personas con alguna discapacidad y con la posibilidad de realizar prácticas becadas en empresas.

Tras el éxito de inserción laboral del programa anterior, con el que se consiguió insertar a 14 jóvenes de los 69 formados con posibilidad de contratación, ambas fundaciones han reforzado su compromiso, centrando ahora el esfuerzo en aquellos que más dificultades encuentran para normalizar sus vidas, como son el colectivo de personas con discapacidad física o/y orgánica con movilidad reducida.

El objetivo general del programa es mejorar las perspectivas de inclusión laboral y social de jóvenes con diversidad funcional de la Bahía de Cádiz.

Según indican desde Tierra de Todos, gracias a este programa, desde el pasado 14 de Febrero, más de 50 jóvenes con discapacidad de la Bahía han accedido a una formación activa mediante la realización de 14 cursos prelaborales en ocupaciones demandadas por empresas, cuyos perfiles han sido nuevas tecnologías en el sector servicio, atención al público y comercio, telemarketing y técnicas de venta, y lavandería, limpieza e higiene.

Los jóvenes que han finalizado con éxito optan ahora a una de las 10 prácticas laborales becadas de un mes de duración. Para ello, tendrán que superar las entrevistas para las que sean seleccionados por su perfil, teniendo que demostrar su valía y competencia ante empresas implicadas con la discapacidad y previamente convenidas, como DomusVi Sar Residencial y Asistencial, Kiabi, Ikea, Upace San Fernando, Fundación Parálisis Cerebral San Fernando, Fundación Gerón y Apartamentos Maier.

Desde Tierra de Todos señalan que la metodología que siguen en este programa, que está avalada por sus resultados anteriores, "pone en valor a este colectivo, ayuda a eliminar prejuicios y mejora la calidad de vida de estas personas que están perfectamente capacitadas para trabajar".

Por otro lado, desde el mismo programa, se están desarrollando otras actividades, como la promoción, mantenimiento y difusión del blog descubretuscapacidadesenred.blogspot.com, creado y gestionado por jóvenes con discapacidad, talleres de formación y sensibilización dirigidos a alumnos de ESO, talleres sobre emociones para aulas específicas en institutos y curso de formación prelaboral para cuidadores, con el objetivo de desarrollar habilidades en la tarea de acompañamiento a personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios