Cádiz

Procosur lleva a cabo un ERE que afecta a toda la plantilla

  • El día 5 se formalizó el expediente de regulación de empleo. Los trabajadores aún no han cobrado las nóminas pendientes.

El pasado día 5 la empresa gaditana de productos congelados, Procosur, comunicó oficialmente a sus 120 trabajadores que se había llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a toda la plantilla.

De esta manera acaba en parte la pesadilla de los empleados, que se encontraban en régimen de vacaciones forzosas retribuidas, sin cobrar las nóminas atrasadas y sin derecho a percibir la prestación por desempleo ni cualquier tipo de ayuda económica.

A partir de ahora pueden acceder al paro, aunque aún tienen pendientes las nóminas atrasadas, cinco en total. Dice Luis Mariscal, portavoz del comité de empresa, que no cree que vaya a ser Procosur quien les pague lo que les deben, sino que será el Fondo de Garantía Social.

"Llevábamos cinco meses sin cobrar y ya se estaban dando situaciones dramáticas en algunos compañeros. Ahora al menos podremos cobrar el paro", explica.

Aunque desde el pasado día 5 ningún trabajador forma parte de la plantilla de Procosur, Luis advierte que "por nuestra cuenta vamos a intentar seguir hablando con quien haga falta para ver en qué estado se encuentra la nave (inaugurada a principios de 2012), la maquinaria y todas las inversiones que se llevaron a cabo, porque creemos que se malvenderán. Estaremos al tanto para saber qué hace la Zona Franca con toda la infraestructura. Queremos saber qué va a pasar con las instalaciones de la empresa", finaliza el portavoz del comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios