Cádiz

Procesión de la Virgen del Rocío

1 de junio de 1901. Ayer tarde se verificó en los Extramuros de nuestra ciudad la procesión de la Virgen del Rocío, viéndose con tal motivo muy concurrido el barrio de San José. La procesión salió de aquella parroquia y la constituían una artística cruz de flores y el estandarte azul de la Hermandad, junto con el paso de la Virgen del Rocío, hermosamente decorado. La procesión recorrió el Arrecife y la calle Adriano, regresando después a su templo, donde se celebró solemne función, con cánticos a la Virgen, por la finalización del mes de María.

l La iluminación extraordinaria que se instalará en la carrera del Corpus es la siguiente: un arco de 16 amperios en cada uno de los dos balcones del Ayuntamiento. Tres arcos de 25 amperios en el centro de la plaza de San Juan de Dios; 3 de 25 en la calle Nueva; 2 de 14 en la de Alonso el Sabio y otros 3 de 14 en la plaza de la catedral. Ayer se recibieron de Sevilla las dos llantas de goma para el paso de la Sagrada Custodia y se inició la instalación de toldos en la carrera.

l Con el habitual ingenio que le caracteriza, reproduce Mariano de Cavia en una de sus 'Chácharas' del diario El Imparcial, la idea de que se haga una edición económica del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que se pueda poner al alcance de los estudiantes y personas con escasos recursos monetarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios