Cádiz

Procasa ya tiene casi terminada la primera fase de García de Sola

  • Esta promoción tiene 9 viviendas y dos locales comerciales y se une a la segunda que suma 36 pisos en total

La empresa municipal de la vivienda, Procasa, entregará en el próximo año la promoción de 36 pisos y 6 locales comerciales que acomete en García de Sola. Estas obras se dividen en dos fases, una primera que corresponde al número 10 y que está formada por 9 viviendas y dos locales y que es la que está prácticamente terminada para que las viviendas se puedan entregar a los propietarios que las obtuvieron por sorteo lo antes posible.

La segunda es más amplia, ya que corresponde a los números 4,6 y 8, en cada uno de los cuales hay 9 pisos y cuatro locales comerciales en total. A ello hay que sumarle la urbanización de la nueva calle que se ha abierto entre los dos bloques de viviendas, que será lo último que haga la empresa adjudicataria de los trabajos, Sanrocon.

Según los datos aportados por Procasa, las dos viviendas que tienen sólo un dormitorio tienen una superficie que oscila entre los 42,70 y los 47,95 metros cuadrados. Después hay otros 22 pisos de dos cuartos entre los 50,10 y los 58,20 metros útiles. Por último, las 12 viviendas de tres dormitorios son de 64,40 metros cuadrados.

En total este proyecto se asienta sobre una edificación de 3.582 metros cuadrados, 458 de los cuales son locales comerciales y 3.124 a viviendas. La ejecución tiene un presupuesto total de 2.160.000 euros.

Dentro de estas promociones destaca por encima de todo los áticos, con numerosos metros de terraza, una de ellas con vistas a la zona de los antiguos cuarteles de Varela y a la propia calle García de Sola. En cada bloque también hay un piso destinado a personas discapacitadas situadas en la segunda planta.

Procasa también ha procurado que los locales comerciales sean espaciosos, de manera que todos cogen una planta baja y la entreplanta de cada uno de los bloques.

La construcción también cuenta con placas solares para el agua caliente, tal y como se viene haciendo en todas las obras que realiza Procasa en extramuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios