Cádiz

Procasa va a invertir 700.000 euros en las obras de mejora del parque municipal de pisos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, invertirá 700.000 euros en obras de mejora del parque público municipal de vivienda, más concretamente en las promociones de la barriada de Guillén Moreno, grupo de vivienda Queipo de Llano, edificio San Juan, 27; en la barriada del Cerro del Moro, calle Levante y en actuaciones y mejora en interior de viviendas recuperadas del parque público, previa a la nueva entrega.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado que es la primera vez que "Procasa emprende una actuación de esta envergadura porque hasta ahora se habían acometido reformas puntuales". Y se hará "con cargo al presupuesto municipal de 2018, es decir, con recursos propios".

Tubío ha explicado que "nuestro parque público de vivienda es muy antiguo y nos encontramos con que la Junta de Andalucía sólo está reformando las viviendas de su propio parque por lo que no está llegando ninguna ayuda para las reformas de las viviendas que gestiona Procasa". Actualmente la empresa municipal dispone de una partida presupuestaria para el mantenimiento de los edificios "una partida insuficiente para acometer las reformas que son necesarias, de ahí que hayamos incluido 700.000 euros en los presupuestos de 2018 para acometer cuatro importantes actuaciones principalmente".

Por otra parte, se destinarán 115.000 euros para la reforma interior de viviendas del parque público que han sido recuperadas previo a la entrega al nuevo inquilino, siguiendo así el protocolo aprobado en esta legislatura por el Ayuntamiento de Cádiz. Eva Tubío ha señalado que "es necesario actuar en la renovación de las viviendas que se recuperen mediante actuaciones que mejoren la habitabilidad y confort, reformando cuarto de baños y cocinas y, en la medida de lo posible, actuaciones en la envolvente para mejorar la eficiencia energética de las misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios