Cádiz

Pro Derechos Humanos convoca una concentración esta tarde

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha convocado esta tarde una concentración a partir de las 20 horas en la plaza de San Juan de Dios en solidaridad con los inmigrantes y los refugiados.

La cita organizada por esta entidad, a la que se van a sumar numerosos colectivos de la ciudad, tiene como fin expresar la solidaridad con cientos de miles de personas que tratan de encontrar en el continente europeo refugio y protección, huyendo de las situaciones de guerra, caos o miseria que sufren en sus países de origen.

Desde la organización se quiere con esta protesta tender la mano a los que se ven abocados a sufrir destierro, persecución y migración. Para ello, se va a reclamar a la Unión Europea y a todos los países desarrollados un plan de acción inmediata de acogida humanitaria a todas esas personas, garantizando rutas seguras de tránsito y respeto a sus derechos fundamentales.

Asimismo, se exigirá un cambio drástico y urgente de las políticas internacionales que aborde decidida y eficazmente las raíces de los problemas que obligan a la huida y éxodo masivo de tantas poblaciones. La APDHA remarca que entre ellas se encuentran las inhumanas y xenófobas políticas de gestión del asilo y la inmigración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios