Pro Derechos Humanos protesta ante la Oficina de Extranjería tras la detención de los inmigrantes
Ante una pancarta que rezaba "No a la represión, solidaridad", Pro Derechos Humanos ha mostrado su rechazo ante una medida que consideran "totalmente desproporcionada y fuera de lugar".
Miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) se han concentrado ante la Oficina de Extranjería de Cádiz para protestar por la "injusta" medida de detener ayer a 20 inmigrantes de los que hacían cola ante la oficina al pensar que se iba a producir un proceso de regularización.
Ante una pancarta que rezaba "No a la represión, solidaridad", la APDHA ha mostrado así su rechazo ante una medida "totalmente desproporcionada y fuera de lugar", según ha explicado en declaraciones a Efe el presidente de la APDHA, Rafael Lara.
Lara ha dicho que detener a una veintena de inmigrantes subsaharianos "en un lugar en el que se supone que deben protegerles y al que van en busca de solucionar sus problemas es totalmente injusto".
El representante de la APDHA ha asegurado que comprende que el asunto de las colas ante la Oficina de Extranjería de Cádiz tras la propagación del rumor sobre un proceso de regularización extraordinario es un problema "complicado" que a su juicio exige "mucha mano izquierda y actuar de forma generosa y democrática".
Ha añadido que a los inmigrantes detenidos se les enviará ahora a un centro de internamiento de extranjeros y se les abrirá un proceso de expulsión, una medida que según Lara debe hacerse en "último extremo, tal y como dice el Tribunal Supremo, porque sólo intentaban ampararse en la ley y ahora quedarán mucho peor de como estaban".
En opinión de la APDHA, la actitud de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz es "brutal", y ha criticado que los cuatro años que lleva como subdelegado Sebastián Saucedo "y su jefa de Extranjería", se han llevado a cabo "las mayores restricciones y han originado una situación insostenible".
Una treintena de inmigrantes continúan aún ante la Oficina de la capital gaditana y han asegurado que permanecerán allí hasta que puedan presentar sus papeles. "Se agarran a un clavo ardiendo", ha añadido Lara.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía