Cádiz

Presentan la cumbre alternativa 'La hora de los pueblos'

  • Pretende ser un espacio común y plural en el que esté presente la realidad

La Cumbre de Jefes de Estado no será la única que se celebre en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, ya que ayer se presentó la otra cumbre, una alternativa denominada La hora de los pueblos, que pretende ser un espacio común, plural, diverso y abierto, en el que esté presente la realidad y se expresen las formas de entender las relaciones entre los pueblos "que los poderosos no quieren ver crecer".

Sus organizadores explicaron ayer que "queremos crear un espacio en el que los pueblos sean los protagonistas, donde se expresen alternativas y formas para intentar acabar con la explotación inmisericorde de sus recursos y con la violación sistemática de los derechos humanos que padecen los pueblos de acá y de allá para beneficio de bancos y empresas multinacionales".

La Cumbre Alternativa quiere expresar su más profunda solidaridad con los pueblos latinoamericanos en su lucha por los derechos humanos, civiles, sociales, políticos y económicos, y por el derecho colectivo de los pueblos a la soberanía, la libre determinación y la democracia.

"Reiteramos que Nuestra Cumbre no tratará de componendas y beneficios, sino de las necesidades de los pueblos. No promoveremos recortes de derechos y libertades, sino que traeremos y alzaremos la voz de la resistencia. Negamos que este sea el único sistema posible. Los tiempos difíciles que vivimos nos exigen que demos forma a otra realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios