Sanidad

Los Premios de Medicina Gaditana 2022 ya tienen nombres

  • El Equipo Terapéutico provincial del Programa de Atención al Médico Enfermo, y los doctores Isabel María Ramírez Polo y Arturo Hernández González son los distinguidos por el Colegio de Médicos de Cádiz

Una imagen de un Congreso PAIME.

Una imagen de un Congreso PAIME. / Jesús Marín

El Equipo Terapéutico provincial del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), la doctora Isabel María Ramírez Polo y el doctor Arturo Hernández González reciben este sábado 22 de los Premios Medicina Gaditana 2022, que concede el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz para reconocer a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.

La entrega de esta séptima edición de los galardones tendrá lugar en una ceremonia que acogerá el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Cádiz a partir de las 12.00 horas.

El PAIME ha sido reconocido este año en la modalidad de Humanidades. Integrado actualmente por los doctores Manuel Martínez Delgado, Daniel Huertas Portocarrero, Luis Sánchez Bonome y José Lorenzo de Motrico, este programa nacional pionero entre las profesiones asistenciales se puso en marcha en la provincia de Cádiz en 2002. Prestado por y para médicos, atiende a los profesionales con enfermedades psíquicas y/o adicciones orientado a su restablecimiento y reintegración a la práctica asistencial, velando por la buena praxis médica.

En la modalidad de Atención Primaria se ha distinguido a la doctora Polo, licenciada y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz con Premio Extraordinario, desempeña su labor asistencial en el Centro de Salud Cayetano Roldán, de San Fernando. La profesional realiza una relevante labor docente e investigadora en el campo de la salud sexual y reproductiva de la mujer, por la que ha recibido el Premio Nacional en Anticoncepción y el Premio Nacional de Investigación en Menopausia.

En la modalidad de Atención Hospitalaria se ha premiado al doctor Hernández González, responsable médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, ha pertenecido a la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura, a la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos y al Comité de Ética Asistencial de Bahía de Cádiz-La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios