Reconocimiento

El I Premio José Pedro Pérez-Llorca recae en Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

  • El Colegio de Abogados de Cádiz concede este honor a los dos únicos 'padres' vivos de la Constitución de 1978

El fallecido José Pedro Pérez-Llorca con los dos galardonados en el Congreso.

El fallecido José Pedro Pérez-Llorca con los dos galardonados en el Congreso. / E.P.

Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, los dos únicos padres vivos de la Constitución Española de 1978, han sido reconocidos con el I Premio José Pedro Pérez-Llorca que otorga el Colegio de Abogados de Cádiz.

El Colegio de Abogados de Cádiz estrena así este reconocimiento que ha establecido en memoria de otro de los padres de la Constitución, el gaditano José Pedro Pérez-Llorca, que falleció el pasado 6 de marzo a la edad de 78 años debido a una enfermedad pulmonar. La propuesta de concesión viene del Colegio de Abogados de Toledo.

"Entre los méritos que avalan como ganadora esta candidatura figura la dimensión histórica de ambos políticos por su contribución a la redacción del texto constitucional y a promover el espíritu de concordia de la Transición desde el desempeño de la alta política", subraya el Colegio de Abogados de Cádiz.

El premio también reconoce su trabajo a favor del consenso y de "la búsqueda de intereses comunes de todos los españoles por encima de cualquier ideología, creencia y opiniones".

El Colegio recuerda que la labor de los dos galardonados, junto a los otros cinco padres de la Constitución, "ha dado lugar al marco jurídico de convivencia que ha conocido España".

La entrega de la distinción se llevará a cabo el día 5 de diciembre de 2019, coincidiendo con los actos de las fiestas patronales del Colegio de Abogados de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios