Cádiz

Premio de L'Oréal-Unesco para una investigadora de la UCA

¿Es posible pensar en un futuro donde la sociedad sea menos dependiente del petróleo? ¿En un mundo en el que la energía fotovoltaica llegue a todos los hogares a unos costes razonables? ¿O en una sociedad donde las empresas tecnológicas abandonen el silicio en pro de los materiales orgánicos? Son algunas de las preguntas que las cinco becadas de la IX edición del Programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science quieren no sólo responder, sino hacer realidad a través de sus proyectos de investigación.

Loréal-UNESCO ha entregado este año las cinco becas de este programa, entre ellas a la investigadora de la Universidad de Cádiz, Ana Belén Hungría, dotadas con 15.000 euros cada una y que, por noveno año consecutivo, reconocen el trabajo de cinco científicas españolas menores de 40 años, cuyas brillantes carreras se han centrado en el área de las Ciencias de la Materia.

Las premiadas de este año han sido elegidas entre más de 100 candidatas, reconocidas por sus sólidas carreras y sus investigaciones. La doctora Ana Belén Hungría, que trabaja en el departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la UCA, lleva a cabo un proyecto de investigación que pretende facilitar el uso de hidrógeno como combustible alternativo, más limpio y sostenible que los derivados del petróleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios