IV Premio Federico Joly a Luis Isasi

Cádiz demuestra su admiración y cariño a un paisano universal

  • Representantes de todos los ámbitos de la sociedad gaditana acompañan al galardonado, “orgullosos” de una persona de su talla

Luis Isasi recibe el IV Premio Federico Joly junto a José Joly y Braulio Medel.

Luis Isasi recibe el IV Premio Federico Joly junto a José Joly y Braulio Medel. / Julio González

Representantes del mundo empresarial, judicial, la política, la universidad, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la cultura... La sociedad gaditana acudió ayer a la entrega del IV Premio Federico Joly, y personalidades de todos los ámbitos e instituciones acompañaron al galardonado Luis Isasi en el acto celebrado en el Parador Atlántico de Cádiz.

Isasi, jerezano de nacimiento pero con lazos con la capital gaditana, acudió a la cita acompañado de su esposa María Guerrero Pemán, para la que tuvo muchas palabras de cariño durante su discurso, y de Luis, uno de sus tres hijos.

Precisamente en esa dualidad entre las dos ciudades, se pudo ver por el Hotel Atlántico a algunos de sus paisanos y amigos personales, como el ex ministro Miguel Arias Cañete y la ex alcaldesa de Jerez y diputada nacional del PP, María José García-Pelayo. Entre los regidores de la provincia estuvieron José María Román (Chiclana), Ignacio Landaluce (Algeciras) y Juan Carlos Ruiz Boix (San Roque).

Algunos invitados dejaron constancia con sus palabras del “orgullo” que sentían por su paisano y del tino del jurado por este reconocimiento. Trabajador, inteligente, de gran corazón, cercano, conciliador, muy querido, fueron algunos adjetivos utilizados para definir a un “andaluz universal”, según señaló Augusto Delkáder, anterior Premio Federico Joly en 2019.

“Lo conocí en Madrid trabajando profesionalmente en torno a operaciones financieras muy significativas para Prisa como fue la salida a bolsa y siempre me pareció un andaluz universal, dotado de una inteligencia y de un sentido de la eficacia fuera de lo común”, manifestó el actual presidente de honor de la SER, para añadir: “De ahí derivó una gran amistad que mantenemos y hoy (por ayer) vengo a rendir mi testimonio de gratitud y admiración por él”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, felicitaba al Grupo Joly “por lo acertado de premio”. Pacheco quiso incidir en que Isasi “es una persona que ha estado en la primera línea de batalla en el mundo de las finanzas y, además, hay algo que es importante y es que lleva a gala el territorio en el que ha nacido”. En este sentido, señaló que es “un orgullo que haya gente en esos niveles y que, además, saquen pecho de sus raíces”.

Por su parte, el ex ministro jerezano Miguel Arias Cañete, también presente en la cita, reconoció que es un gran amigo del IV Premio Federico Joly. Así, dijo de él que es “una persona enormemente trabajadora, sencilla, humilde pero con una capacidad intelectual muy alta y también de esfuerzo y trabajo”. “A todo ello se le une que tiene un gran corazón y es una gran persona, algo que en este mundo de las finanzas no es fácil encontrar”, agregó. Arias habló con mucha pasión del que es su amigo “porque es un hombre que tiene que estar muy satisfecho de su trabajo y de su trayectoria profesional”.

A su lado, la diputada jerezana María José García-Pelayo aseguró que se encontraba en la entrega del premio porque es una persona “a la que queremos mucho”. “Hay que reconocer a las personas que han hecho mucho por la provincia y por este país y Luis Isasi es una de ellas”, aseveró.

Igualmente, el pintor Hernán Cortés, consideró “un acierto” la elección de “un hombre de la banca de su talla”. “Es un orgullo para los gaditanos”, aseveró, “muy contento” de como se había desarrollado todo. “Este premio defiende muchos valores ligados a la ciudad de Cádiz, los valores constitucionales, y Cádiz ha sido una ciudad siempre muy ligada al comercio, y por supuesto también a la cultura, y es un acierto”, incidió el también presidente del jurado, compuesto a su vez por Braulio Medel, el director de publicaciones de Grupo Joly, José Antonio Carrizosa, y el director de Diario de Cádiz, David Fernández.

Además, tuvieron palabras para el premiado compañeros del Banco Santander, que se encontraban en el Hotel Parador Atlántico. El director territorial del Banco Santander en Andalucía, Luis Rodríguez de la Fuente, destacó “la cercanía” de Luis Isasi con sus equipos, “su liderazgo sencillo y sin jerarquías y su capacidad para negociar y abordar todo tipo de negocios”. Y el director de Relaciones Institucionales, José Juan Pérez-Tabernero, manifestó sobre el galardonado que “es muy importante su talante conciliador, su delegación en la gestión de los asuntos y su conocimiento del sector financiero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios