Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La Policía empieza el traslado de la Comisaría al edificio del Pirulí

  • El equipamiento funcionará en su ubicación provisional a finales de agosto y estará allí un mínimo de seis meses

La Policía Nacional inició en la mañana de ayer su mudanza al edificio de Telefónica que se encuentra en Santa María Soledad y que alberga en su interior al Pirulí. Allí van a estar un mínimo de seis meses, que es lo que ha firmado la Dirección General de la Policía Nacional con la empresa de telecomunicaciones, aunque el contrato estipula una posible prórroga de otros seis meses más.

El traslado se produce ante la obra a fondo de rehabilitación y mejora que se está realizando en el edificio de la avenida de Andalucía, que se encontraba en precarias condiciones.

En la mañana de ayer se podían ver los camiones de mudanzas que se iban llevando el mobiliario y todos los enseres para un traslado que se va a hacer de manera progresiva. Lo último y lo más delicado es la centralita del 091, que no puede quedarse un segundo sin servicio. La idea que maneja la Policía Nacional es que en la última semana de agosto puedan estar operativas todas las dependencias ya en el edificio de Telefónica, que va a ser utilizado completamente menos lo que es propiamente el Pirulí.

En un principio las obras que se hacían en la avenida de Andalucía tenían ocho meses de duración y se iban a simultanear con las labores policiales. Pero después de las denuncias del sindicato policial, los problemas que estaban causando las obras y, finalmente, la aparición de deficiencias estructurales en el edificio, hizo que finalmente se aprobara el traslado.

En un principio las obras que estaban previstas se ceñían a la reparación de la estructura de hormigón armado que se encuentra dañada en diversos puntos; aparte se va a renovar la envolvente del edificio, lo que incluye también toda la carpintería, cristales, alféizares y cerrajería para proteger la estructura de la agresión de agentes externos, y por último, una mejora de las instalaciones para mejorar el confort de las instalaciones.

Fuentes policiales señalaron que al salir toda la plantilla de la Comisaría Provincial y trasladarse al cercano edificio del Pirulí, va a permitir que las obras puedan ir más rápido.

Entre los inconvenientes con los que se va a encontrar la Policía es que no tienen calabozos, lo que imposibilitará el traslado de detenidos a estas instalaciones. Otro es la ausencia de aparcamientos, ya que alrededor del inmueble de la avenida de Andalucía contaban con unas 25 plazas.

Con una obra polémica y la Comisaría trasladada de manera provisional, en segundo plano sigue abierta la posibilidad de que se construya una nueva comisaría en la capital gaditana. En principio el sitio ya estaba elegido en la Carretera Industrial, pero el proyecto sigue sin salir adelante y de momento se gasta un millón y medio de euros en adecentar el edificio de avenida de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios